Home

On Line

Artículo

ACLARACIÓN

Comunicado de ELECTRICARIBE y ELECTROCOSTA

Precisiones de las empresas ELECTRICARIBE y ELECTROCOSTA

21 de diciembre de 2006

Con relación al artículo publicado en SEMANA.COM, titulado “Sindicalistas en Colombia, bajo estigma guerrillero”, las empresas ELECTRICARIBE y ELECTROCOSTA, operadas por UNION FENOSA precisamos lo siguiente:
 
"UNION FENOSA llegó a Colombia en noviembre del 2000 y la presentación en PowerPoint a la que se refiere el artículo fue elaborada en 1999. Al momento de recibir las empresas se conoció el contenido de la misma.
 

Ante las directivas sindicales hemos manifestado nuestro rechazo al contenido de la presentación, dado que no es de nuestra autoría. De igual forma, en una reunión sostenida el pasado 16 de noviembre con Fred Higgs, Secretario General de la ICEM, Federación Internacional que agrupa a Sindicatos de los Sectores de Energía, Química y Minero, manifestamos nuestro inconformismo con esta situación. Sobre este particular hemos recibido el respaldo de la directiva de Sintraelecol, sindicato presuntamente aludido.

 

Las evidentes inexactitudes plasmadas en el reportaje nos obligan a reiterar que en ELECTROCOSTA y ELECTRICARIBE, estamos en desacuerdo con este tipo de señalamientos y vinculaciones de asociaciones sindicales con grupos al margen de la ley. Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con la organización sindical, somos respetuosos del ejercicio del derecho de asociación sindical. Este propósito lo respalda la carta que en octubre del año en curso el Gerente General de nuestras empresas Víctor Cruz Vega envió a las directivas de Sintraelecol Nacional y la Central Unitaria de Trabajadores, la cual anexamos.

 

El informe del periodista Juan Diego Restrepo desconoce la realidad de la evolución en las relaciones entre las empresas ELECTROCOSTA, ELECTRICARIBE y Sintrelecol, que se ha traducido en la firma de tres acuerdos convencionales y un clima laboral que es ejemplo para el sector eléctrico del país".