Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2006 12:00:00 AM

Consúltenos su caso

Pacientes que esperan varios meses para una cita con un especialista, crisis en la atención de urgencias... La lista de quejas contra las EPS es interminable. Semana.com abre un espacio para que los usuarios hagan sus denuncias.

Ya sea como trabajador independiente o como cotizante, los colombianos que se encuentran afiliados a las EPS pagan una cifra representativa de su ingreso mensual para cubrir ese gasto. La idea es que ese dinero les permita acceder a un costo mínimo a servicios de salud en caso de que lo requieran.

No obstante, desde hace varios meses las quejas contra las EPS son constantes. La mayoría de usuarios se enfrentan a circunstancias como la escasez de especialistas, las eternas listas de medicamentos a las que no se puede acceder a través de ellas, las complicaciones para utilizar los servicios de urgencias y la indiferencia a que son sometidos cuando remiten sus quejas a los responsables.

Semana.com ha decidido abrir un espacio para que sus usuarios cuenten sus casos y describan aquellas situaciones en las que consideran que las entidades promotoras de salud no han cumplido con su deber. Las denuncias recibidas serán remitidas a especialistas en el tema, para que ellos den respuesta a las inquietudes de quienes escriban o indiquen cuáles son las acciones a seguir o las entidades con las cuales deben contactarse.

Se recibirán participaciones hasta junio 20. Quienes remitan las denuncias deberán identificarse, relatar el caso y mencionar la EPS a la que se encuentran afiliados o a la que hace referencia su queja.

Envíe su caso a olozano@semana.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1854

PORTADA

Cartas explosivas en el caso del Andino

Desde la cárcel, varios de los capturados del MRP por la bomba del Centro Andino siguen urdiendo sus siniestros planes. Cartas y documentos evidenciarían la relación de esa célula terrorista con el ELN y un ex alto funcionario cubano.