Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2008 12:00:00 AM

Corte Suprema abre investigación a senador Víctor Renán Barco

La Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar al senador liberal Víctor Renán Barco, del departamento de Caldas por presuntos vínculos con paramilitares. Por el proceso de parapolítica, 68 congresistas están en investigación.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió este miércoles investigación preliminar en contra del senador liberal Víctor Renán Barco López para conocer los presuntos vínculos que tendría el parlamentario con los grupos paramilitares

Semana.com habló con el senador quien se encuentra en La Dorada, municipio donde reside. Barco dijo no tener conocimiento de la investigación que le abrió la Corte Suprema ni de las razones que la originaron. Dijo además que el próximo martes cuando viaje a Bogotá se informará de los hechos por los cuales está siendo investigado.

Barco López es abogado y economista de profesión, especialista en administración de empresas. Nació en Aguadas, municipio al norte de Caldas que limita con el departamento de Antioquia. El senador, quien cumplió 80 años en abril pasado, alcanzó 45.412 votos, en su mayoría en Caldas, para el presente período legislativo. Barco es uno de los líderes políticos más influyentes de su departamento.

El senador Barco es el parlamentario de mayor edad y ha conseguido ser elegido como congresista desde 1968. Ha sido presidente del Senado y ministro de Defensa. Según la página en internet del partido Liberal “ha sido ponente de los proyectos del Presupuesto de Rentas y Recursos del Capital, trabajó también el tema tributario, el Plan Nacional de Desarrollo para los años 1998 y 2002 y la fijación del Régimen propio del Monopolio Rentístico de juegos de suerte y azar”.

Con Barco son 68 los congresistas del presente período investigados por parapolítica, doce de ellos del partido liberal, entre ellos tres del departamento de Caldas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.