Home

On Line

Artículo

chat

¿Cree que la evaluación a profesores mejorará el nivel de la educación en Colombia?

Representantes del Ministerio de Educación, de Fecode y profesores debatirán el tema hoy miércoles 10 de noviembre a las 5 de la tarde. <a href="/imagesSemana/chat/chat_modulo.htm"target="_blank">Entre al chat</a>

8 de noviembre de 2004

El próximo 4 de diciembre se llevará a cabo en todo el país una evaluación que busca acabar con los nombramientos provisionales en los cargos de docentes y crear 60.000 cargos permanentes.

Aunque la medida busca legitimar el trabajo de los educadores y mejorar el nivel de la educación pública en el país, han sido numerosas las protestas en contra de la medida del Ministerio de Educación.

Una de las voces más fuertes es la de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que argumenta que cientos de profesores se han ganado por mérito propio el derecho a enseñar. "No es justo que además de que hay más docentes que cargos, sean otros los que nos dejen sin trabajo", le dijo a SEMANA Celio Nieves, vicepresidente de Fecode (ver artículo relacionado).

Para ahondar en el debate y abrirle un espacio a cada una de las partes, SEMANA.COM realizará el hoy a las 5 de la tarde (hora colombiana) un chat sobre el tema.

Para participar, lo único que tiene que hacer es entrar antes de las 5 de la tarde a www.semana.com y hacer clic aquí o en la parte de arriba de esta noticia.