Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/09/18 00:00

De cazador a cazado

El tema en Hora 20 fue el el llamado a indagatoria al magistrado Yesid Ramirez y el ex magistrado Carlos Isaac Nader de la Suprema de Justicia para responder ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara por posibles vínculos con el narcotraficante Giorgio Sale. ¿Politización de la justicia o grave acusación?

De cazador a cazado

 
 

El miércoles 18 de septiembre en Hora 20:

Director:
Néstor Morales

Panelistas:
María Teresa Ronderos – directora de Semana.com
María Jimena Duzán – columnista de Semana
Armando Benedetti – congresista
Rafael Merchán – Fundación Carlos Llera Restrepo

Para María Teresa Ronderos la diligencia de la Comisión de Acusasiones es “muy rara”, especialmente por el momento en que se hace. Dijo que fue muy diligente un organismo que por lo general no tiene nada de diligente.
A María Jimena Duzán le parece una maniobra para deslegitimizar a la corte, fue una acción específica y selectiva.
Escuche todos los aspectos extraños de la decisión según Duzán.

Armando Benedetti comenzó haciendo la salvedad de que tenía que ser cuidadoso con lo que decía porque dada su condición de Senador, podría en el futuro terminar actuando como juez del caso. Lo que sí dijo es que se tiene que ser muy respetuoso con la administración de Justicia.

Rafael Merchán expresó que se debe esperar a ver qué decisiones toma la Corte Suprema porque al fin y al cabo un narcotraficante sí dio dadivas. Ahí puede haber algo que raya en lo penal y deja un mal sabor político. Sin embargo, estuvo de acuerdo con los demás panelistas en que fue una decisión apresurada y mediática. También mencionó un aspecto trágico para Colombia que muestra este episodio. 
Escuche a qué se refiere Merchán.

Finalmente, se discutió la naturaleza de la Comisión de Acusaciones. Es un organismo sin la infraestructura suficiente para investigar. Para Ronderos, es un “organismo sin dientes”



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.