Miércoles, 18 de enero de 2017

| 2008/06/09 00:00

De nuevo La Equidad cedió terreno en su patio

La Equidad no encuentra el camino del triunfo en su patio, ya son cinco los puntos cedidos y las próximas visitas al América y al Envigado no le ofrecen un buen panorama para llegar a la final.

De nuevo La Equidad cedió terreno en su patio

Después de quince días de descanso el torneo nacional siguió su camino. Una tarde soleada, gente alegre, mujeres bonitas la ciudad de hierro de fondo y cerca de 2.500 espectadores, fueron el marco de una tarde de fútbol en el estadio de Techo, al sur de Bogotá. Ver Imágenes
 
El local Seguros la Equidad recibía por primera vez en la primera A al Envigado Fútbol Club. Los dos oncenos dividieron honores y comprometieron parte de su clasificación a la final del fútbol colombiano; el gran beneficiado de la jornada fue el América de Cali quién con su victoria 3-0 sobre Independiente Santa Fe ratificó el liderato del grupo A con nueve puntos aumentando la ventaja en cinco sobre el segundo, La Equidad.

A la cancha saltaron los dos más nuevos de la primera división. El trabajo de la base, la continuidad de jugadores y la combinación entre experiencia y juventud, son los factores de éxito de los llamados ‘chicos’, que hoy toman el puesto de los ‘grandes’.

El inicio del encuentro fue desordenado, las malas entregas y el juego recio fueron el común denominador. La Equidad empezó a encontrar orden en el partido de la mano de Stalin Mota generando juego por los costados tratando de desequilibrar el orden colectivo que presentaba el equipo naranja.

Al minuto quince y después abrir la cancha por el sector derecho viene un centro de Carpintero, la zaga del Envigado se queda estática, Mota gana la espalda y de un espectacular sombrerito capitaliza el uno por cero.

El equipo del profe Alexis siguió generando fútbol apoyado en su lateral derecho Victor Giraldo que hacía diagonales profundas generando llegadas y dejando con buena opción a Carpintero y Mota. Pero el Envigado empezó a aprovechar el espacio libre en mitad de campo creando constantes llegadas inquietando al arquero Solis.

Minuto 33, llegada del Envigado. Falta al borde del área y es Giovanny Moreno el encargado de cobrar un tiro libre al ángulo superior izquierdo marcando el gol del empate, imposible para el arquero Solis. Así terminó el primer tiempo.

En la parte complememtaria Envigado empezó a dominar el partido y fue Neider Morantes quien tomó el balón para generar cambios de frente y buscar al espigado Giovanny Moreno y al delantero González e inquietar el marco de Mosquera; y fue precisamente por esta vía, tras un pase del capitan naranja, donde el juvenil Moreno recibe y elude la marca de la defensa y pone el marcador en favor de los visitantes 2-1 .

Los minutos transcurrían, el público animaba, pero la Equidad estaba lejos de lograr la igualdad. Con más ganas que orden llegaba al arco rival pero no concretaba las opciones generadas. Y por fin, en el minuto 32, tras un tiro de esquina ejecutado por Rambla, Roberto Polo de un fuerte cabezazo la envía al fondo de las piolas y da cifras concretas al marcador 2-2.

Dos minutos después el delantero verde Roberto Polo, autor del empate, salió lesionado con fractura de peroné y ruptura del ligamento del tobillo . Tendrá tres meses de incapacidad informaron los galenos del club.

El trabajo arbitral del tolimense Albert Duarte fue muy discutido, permitió el juego duro, estuvo lejos de la jugadas y al final expulsó a los dos capitanes (Morantes y Mota) por mutua agresión.

El torneo se reanudará el próximo 20 de junio (vienen partidos de eliminatorias) y la Equidad tendrá cerca de quince días para recomponer el camino y tratar de alcanzar por fuera lo que ha perdido en casa ya que de los nueve puntos disputados ha dejado escapar cinco en condición de local, precisamente los mismos puntos de diferencia que tiene al América en el primer lugar. Su próximo rival será el Envigado en el Parque Estadio, le queda solo ganar o ganar, de lo contrario una vez más, Bogotá se quedará sin equipo en la gran final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.