Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/06/27 00:00

Diez años para primer fallo en caso Dragacol

Después de 10 años de investigación y juzgamiento, un juez acaba de absolver a los ex funcionarios del ministerio de Transporte que estaban involucrados en el multimillonario desfalco.

Diez años para primer fallo en caso Dragacol

El juez Tercero Penal del Circuito, Jamez Sans, acaba de fallar el caso de Dragacol después de 10 años de investigación y de pasar por las manos de nueve jueces.

La decisión cobija a los ex funcionarios del ministerio de Transporte, Juan Alberto Páez, Darío Velandia y Juan Carlos Chávez, ex viceministro, ex secretario general y ex jefe de la oficina jurídica. SEMANA.com conoció que el fallo exonera de toda responsabilidad a los ex funcionarios que se vieron involucrados en el caso de Dragacol, que se convirtió en el símbolo de corrupción en Colombia.

La historia arrancó el 6 de noviembre de 1998, cuando el entonces ministro de Transporte, Mauricio Cárdenas, concilió con Reginaldo Bray, dueño de Dragacol, una serie de litigios que sumaban 26.000 millones de pesos, de los cuales el estado alcanzó a girarle a Bray 17.600 millones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.