Home

On Line

Artículo

Ana Mercedes Gómez Martínez, foto tomada de www.elcolombiano.com

OPINIÓN

Directora de El Colombiano responde a Daniel Coronell

Ana Mercedes Gómez, directora del diario antioqueño, escribió una columna sobre el crédito de Agro Ingreso Seguro que recibió en 2008, cuestionado por el columnista de la revista SEMANA.

13 de enero de 2010

Ana Mercedes Gómez Martínez, directora del diario El Colombiano de Medellín, respondió a Daniel Coronell este miércoles en una columna publicada en la versión impresa y digital del periódico, sobre los cuestionamientos que Daniel Coronell, columnista de la revista SEMANA, hizo en su más reciente escrito sobre los beneficios que ella recibió de Agro Ingreso Seguro.
 
"Sí Daniel Coronell. Saqué un modesto crédito con el Banco Agrario, he honrado mi pago de intereses, blandos, nadie lo niega, y he pagado las cuotas de amortización de dicho crédito. Le respondo, como me lo pide, aunque para mí es un deber que también los columnistas tengan todas las caras de la moneda antes de escribir, Usted no lo hizo, pero no importa, cumplo con su requerimiento", afirma la directora de El Colombiano en una nota publicada el miércoles.
 
Coronell critica la forma como el diario antioqueño informó sobre el escándalo de Agro Ingreso Seguro con una "clara inclinación gobiernista" y la defensa desde las páginas editoriales al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, al precandidato presidencial, Andrés Felipe Arias y al propio presidente Álvaro Uribe.
 
"Para quienes aspiran a que no defienda al Presidente Álvaro Uribe, siento defraudarlos. Como siempre, destacaré sus aciertos y haré una crítica respetuosa de los que considere sus errores, no con el ánimo de golpearlo sino de que dichos errores se corrijan (...) Ahora, como ayer, seguiré reconociendo las cualidades humanas y morales, la inteligencia y preparación del ex Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, actual precandidato a la Presidencia de la República, y de su sucesor en el cargo en el gabinete, el doctor Andrés Fernández", afirma Ana Mercedes Gómez en su columna.
 
La directora de El Colombiano reconoció que sacó un crédito con el Banco Agrario y que lo hizo "dentro del marco de la Ley y la Ética", al cual no piensa renunciar ni tampoco devolver el dinero.
 
"¿Cuál fue mi interés al montar el invernadero de follaje para la exportación o el comercio nacional? Únicamente hacer auto sostenible una pequeña parcela con una sencilla casa de campo. El objetivo esencial fue proteger el trabajo de un desplazado de la violencia, evitando eliminar su sueldo y el de su esposa, evitando que quedaran sin una vivienda digna, con todos los servicios y facilidades para que sus tres hijos vayan al colegio y puedan llegar a hacer estudios superiores para ascender en la escala económica, haciendo lo que su vocación y capacidades les señale", dice Gómez Martínez.
 
En Caracol Radio, ambos hablaron al aire. Gómez defendió la legalidad e integridad con la que actuó tanto personal como periodísticamente, mientras que Coronell reclamó un debate ético y no sólo legal.