Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/16/2008 12:00:00 AM

Dura golpiza le dieron al Concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra

Dos notarios, uno de ellos hermano del ex congresista Mario Uribe, golpearon en la madrugada del viernes al Concejal de la capital de Antioquia.

Con el rostro hinchado y varios puntos dentro de la boca, Bernardo Alejandro Guerra, amaneció este viernes denunciando la golpiza a la que fue sometido en el Hotel Dann Carlton de Medellín a las 12:30 de la madrugada. Según el Concejal, los agresores fueron Juan José Rivera, notario quinto de Medellín y Humberto Uribe Escobar, notario en Bogotá y hermano del Senador, Mario Uribe.

Según la denuncia interpuesta ante la Unidad de Derechos Humanos de la Personería, después de compartir una tertulia con Horacio Serpa y otros políticos dentro de uno de los salones del hotel, el Concejal Guerra se dirigió hacía el baño y pasó por el hall donde se encontraban departiendo varios notarios de país.

Después de saludar a uno de ellos, el notario quinto, Juan José Rivera, llamó a Guerra y le preguntó: “¿Usted sabe quién soy yo hijueputa?”. El concejal le contestó que sí y le recordó algunas denuncias que él ha hecho contra el notario por corrupción. Fue después de salir del baño que Rivera lo volvió a abordar pero a golpes. El primo del Presidente, Humberto Uribe Escobar, se le unió segundos después y entre los dos le propinaron una golpiza que hoy lo tiene con quince días de incapacidad.

Dentro de los notarios que presenciaron la golpiza también estaba Ángela Maria Uribe Escobar, notaria del municipio de Envigado y prima del Presidente, Álvaro Uribe.

Pero la historia entre estos dos personajes es de vieja data. Juan José Rivera, cuando era gerente administrativo de EDATEL, a finales de los noventa, fue denunciado por corrupción en varias columnas de opinión en el periódico El Colombiano por el Concejal. Según él, Rivera aprovechó su puesto para obtener beneficios económicos. No es casual, dice el Concejal, que después de la golpiza, el notario haya dicho, “por fin me saqué esta espinita”.

Frente al hermano del ex congresista, Mario Uribe, Guerra no habla mucho. Se ve sorprendido porque era primera vez que lo veía y nunca esperó que el notario de Bogotá le fuera a propinar tal agresión.

Durante todo el día de hoy Bernardo Alejandro está recolectando pruebas –entre ellas el video de una de las cámaras del hotel- para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía contra los dos notarios. “Yo seguiré denunciando desde el Concejo - le dijo a Semana.com Bernardo Alejandro – pero lo que preocupa aquí es que si esto lo hacen en público, qué podemos esperar de lo traman en privado”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.