Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2008/09/18 00:00

Ecopetrol se estrenó en la Bolsa de Nueva York

En medio de la actual turbulencia que sacude a los mercados financieros, la acción de Ecopetrol debutó en la bolsa de Nueva York, la principal plaza bursátil del mundo. A esta hora ya se han efectuado varias operaciones con el título de la petrolera.

Desde hoy, la acción de Ecopetrol se cotiza en Wall Street, la bolsa de valores más grande del mundo.

Sin duda es un día histórico para la petrolera colombiana. A las 9 y 30 de la mañana, hora de Nueva York, el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez tocó la campana que dió inicio a la jornada bursátil en Wall Street. En compañía del ministro de minas, Hernán Martínez y la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería acompañaron este histórico momento para la empresa colombiana.

Minutos después de arrancar operaciones en la Bolsa de Nueva York, se efectuó la primera transacción. Se negociaron 1.000 ADRs a 23 dólares cada uno. Casi una hora después del arranque en Wall Street el título se cotizaba a 24,50 dólares, con un máximo de 26,30 y un mínimo de 23,80 dólares.

Entre tanto, en la Bolsa de Valores de Colombia, pasados 10 minutos de negociación, la acción presenta una valorización del 2,42 por ciento a 2.540 pesos. El título de la petrolera ha tenido un máximo de 2.655 pesos y un mínimo de 2.535.

La llegada de la acción de Ecopetrol a la principal bolsa del mundo tendrá efectos muy importantes para la compañía y sus accionistas. Tanto el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, como el miembro de la junta directiva y representante de los accionistas minoritarios, Mauricio Cárdenas Santa María, desestimaron los temores de algunos por el momento en que salió el título a la bolsa de Nueva York,

Cárdenas afirmó que la ventaja es que no se trata de una emisión nueva de acciones para buscar recursos para le empresa. Esto es muy importante porque no se afectará el precio. En realidad si alguien compra en Wall Street es porque alguien vendió en Colombia. Los dos precios estarán muy correlacionados. “La presencia en la bolsa solo traerá oportunidades para todos”, dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.