Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/22/2005 12:00:00 AM

El Alcalde responde

El alcalde de Cali, Apolinar Salcedo, defiende las cifras de seguridad de su ciudad y controvierte el informe del Departamento de Estado de EE.UU., que pidió a sus ciudadanos no visitar la capital de la salsa.

Hace algunas semanas los medios de comunicación de Estados Unidos revelaron un informe del Departamento de Estado que les advierte a sus ciudadanos que se abstengan de visitar a Santiago de Cali, por ser presumiblemente esta la ciudad más violenta de Colombia. Ante lo dicho, yo como alcalde de la capital vallecaucana me he dirigido a Lisa Bobbie Schreiber Hughes, directora de Asuntos Andinos de ese país, para pronunciarme sobre ese informe que me parece injusto, inoportuno e inadmisible. En mi condición de alcalde e interpretando la conciencia y el sentimiento de millones de caleños y compatriotas, estimo un deber como colombiano el decir que una nación no puede condenar a más de dos millones de caleños por la conducta oscura de unos pocos. Es por demás, asignar trato de delincuentes a quienes no lo son, hombres y mujeres laboriosos que edifican una mejor sociedad para sus hijos. A mi juicio, los esfuerzos y sacrificios que hemos realizado para reconstruir la buena imagen de nuestra ciudad ameritan que Estados Unidos y en general, la comunidad internacional, nos brinden otra oportunidad para seguir siendo una municipalidad digna de ser destino de turismo e inversión nacional y extranjera Con la implementación de la Política Pública de Seguridad, el apoyo de los organismos del Estado y con nuestro esfuerzo por lograr una mejor ciudad, hemos venido viviendo, desde hace un año, la notable reducción en el número de muertes violentas que alcanza a la fecha un 31%. Hemos pasado de un promedio de siete homicidios diarios a cuatro. Esto significa que, comparado con el año anterior, el 2005 reporta 530 decesos menos, lo que convierte al presente año en el menos violento desde 1994, época desde la cual se empezaron a mirar estas estadísticas. Además, en el primer semestre de 2005, de 250 barrios legalmente constituidos un total de 155 reportaron cero homicidios, es decir, una seguridad reflejada en cifras. * Alcalde de Santiago de Cali
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.