Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

"El Congreso hablará con los congresistas de Estados Unidos para que no se adelante el cronograma"

Es importante salvaguardar la agenda interna, la agricultura y la propiedad intelectual, sostiene la senadora Alexandra Moreno Piraquive

"Es muy importante el apoyo que el Congreso le ha dado al equipo negociador. El legislativo ha servido, sobre todo, como mecanismo de presión. Esta presión se ve con mayor fuerza ahora cuando Estados Unidos pretende adelantar el cronograma de la negociación para finalizar las negociaciones lo antes posible.

En la próxima ronda, el Congreso hablará con los congresistas de Estados Unidos para que no se adelante el cronograma. Eso no es conveniente para Colombia. La verdad es que los temas se han decantado muy poco y hay todavía temas muy álgidos e importantes para Colombia que no se pueden solucionar en el poco tiempo que queda.

Por ejemplo, nosotros hemos estado insistiendo en salvaguardar algunos temas como la agenda interna, la agricultura y la propiedad intelectual. De eso depende que el tratado se firme o no. Eso significa que si las cosas salen bien, el Congreso aprobará el tratado.

Por eso al gobierno colombiano le conviene que el Congreso siempre esté presente y hagas sus sugerencias. Eso permitirá que al final no haya muchos argumentos en contra de lo firmado.

Las posiciones negociadoras han sido muy buenas por parte de Colombia. Siempre ha estado a favor de proteger lo nuestro. Ahora falta ver si Estados Unidos cede antes sus peticiones"
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.