Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2004/11/28 00:00

El goleador del cuchillo

Tan joven y ya con la plaqueta de asesino colgada en el pecho. Tiene 23 años este digno heredero de la vena goleadora de su compatriota, Roger Milla, pero desde los 18 anda por ahí, impune, sacrificando arqueros en la Liga española con una precisión casi quirúrgica.

Comprado por el Real Madrid, apenas si jugó en el equipo más grande de España. Desterrado de donde siempre quiso estar, deambuló por el Leganés y el Espanyol, antes de llegar al Mallorca, un club recién ascendido que lo acogió como suyo.

En las baleares jugó cuatro años y medio, actuó en 147 partidos entre liga local y copas europeas y anotó 61 goles. La Copa del Rey de 2003, ha sido hasta ahora su único título de clubes. El colombiano Harold Lozano hacía parte de aquel equipo.

Con la selección de Camerún ganó los Juegos Olímpicos de 2000, las Copas africanas de 2000 y 2002 y el subcampeonato de la Copa Confederaciones en 2003.

A la prensa le llama la atención la forma en que Eto´o le paga al Real Madrid el haberle negado una oportunidad (aunque vistió sus colores en dos partidos de Liga y tres de Champions League en la campaña 99-2000). En nueve partidos que lo enfrentó le hizo ocho goles.

En la última temporada, la 2003/2004, marcó dos veces en el Santiago Bernabéu, y en sendas ocasiones dirigió su celebración hacia el palco, donde se encontraba el presidente del Real, Florentino Pérez. Cuando le preguntaron al dirigente por el atacante antes del reciente duelo ante Barcelona, éste respondió lacónicamente: "Eto´o seguro nos marcará un gol, siempre lo hace".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.