Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2006 12:00:00 AM

El 'Pequeño Shakira ilustrado'

Shakira se crió en un ambiente muy religioso. Antes de nacer, su madre, Nidia Ripoll, la ofreció a la Virgen en la Iglesia la Inmaculada Concepción de Barranquilla.

* Siendo muy pequeña Shakira prefería que su mamá le leyera los salmos de la Biblia. En la Biblia hay escritos 150 salmos, sin saber ese número y a la edad de 5 años escribió uno al que llamó salmo número 151.
* En Bélgica Shakira tenía que tomar un tren. Algo le decía que no debía viajar y le pidió a la Virgen que la protegiera. Cuando tuvo que abordar el tren le dijeron que ya no había cupo. El tren se accidentó.
* Eduardo García, biógrafo de Shakira, cuenta que la cantante asistió a un almuerzo en el que conoció a una mujer cuyo marido sufría de cáncer. Shakira le dijo que todos los días iba a pedir por la salud del hombre. Tres meses después los análisis mostraban que su esposo se había curado.
* Aprendió a leer a los dos años. A los adultos les sorprendía la fluidez con la que hablaba de historia, literatura y la realidad del país.
* En su infancia un profesor de música no le permitió ingresar al coro porque consideró que su voz era chillona.
* No tiene dirección de 'e-mail'. Le parece un sistema de comunicación impersonal y frío.
* Desde los 7 años se encerraba en su cuarto a componer canciones.
* Ha compuesto canciones con letras duras y críticas de la realidad colombiana, pero Eduardo García afirma que las mantiene "congeladas" porque son comprometedoras.
* Cuando Eduardo García hizo una biblioteca en la cárcel La Modelo de Barranquilla, ella fue a inaugurarla. Los presos visiblemente emocionados la recibieron con una pancarta que decía "Los ladrones están allá afuera", haciendo alusión a la canción Dónde están los ladrones.
* Para poder visitar a sus vecinos sin que se viera invadida su privacidad decidió disfrazarse. A sus familiares puede recibirlos despeinada, en piyama y no le importa. A sus amigos los llama directamente, sin utilizar secretarias.
* Le gusta filosofar, preguntarse a sí misma sobre la vida, sobre el cosmos, sobre Dios. Su canción El octavo día es el reflejo de una gran pregunta que se formuló: ¿Qué pensará Dios de lo que hace la gente?
* Extraña su privacidad, poder montar en bus, pero al mismo tiempo ama a sus fans.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.