Home

On Line

Artículo

| Foto: Semana.com

Preguntas de reina para candidatos presidenciales

Preguntas de reina para candidatos presidenciales

SEMANA presenta la serie 'Preguntas de reina para candidatos presidenciales'. Los aspirantes a llegar a la Casa de Nariño se atreverán a hablar en otros idiomas, cantar y confesar sus pecados culposos. Cada semana un nuevo capítulo.

8 de febrero de 2018

No es poco lo que se juega en las próximas elecciones a presidente. El país estará en vilo durante varios meses, tiempo en el que SEMANA presentará un cubrimiento periodístico amplio de análisis y propuestas de campañas, debates, entrevistas, crónicas y acceso a datos que en suma servirán para que los lectores tomen una decisión definitiva sobre el candidato al que le darán su voto.

Puede ver: Qué tanto le molesta a Gustavo Petro que le digan castrochavista

Pero en unas elecciones la gente también quiere conocer el lado espontáneo y humano del hombre o la mujer que, en medio del ajetreo de la campaña, intenta llegar al Palacio de Nariño. De esa inquietud nació la serie ‘Preguntas de reina para candidatos presidenciales’, presentada por el inolvidable Jorge Barón, un hombre entrañable para los colombianos.

Puede ver: "Le tengo temor a Dios y temor a Pili, Pili es mi señora": Juan Carlos Pinzón en Preguntas de reina

La idea de la serie es mostrar esa otra faceta de los candidatos. No la frívola sino la desenvuelta, la franca, la cotidiana. No es una burla a las reinas, cuyo trabajo ha dejado a Colombia en alto en diferentes momentos de la historia. Sino un repaso a esas preguntas difíciles que les hacen esa noche definitiva. A favor de las reinas hay que decir que no hay nada más complicado que pararse en frente de un auditorio a reventar y contestar preguntas casi siempre capciosas. Algunas de ellas libran bien el momento, otras no tanto. 

Puede ver: Piedad Córdoba dice cuál ha sido el peor chisme que le han inventado

En este espacio los aspirantes a gobernar a los colombianos responderán todo tipo de preguntas: ¿Quién era Confucio?; en el proceso de paz, para usted, ¿qué es más importante: perdonar o hacer justicia, y por qué?; y en un incendio en un museo, ¿usted salvaría los cuadros o al perro guardián? Pero eso no es todo. También cantarán, hablarán del amor y confesarán lo que piensan de personajes como Donald Trump, Nicolás Maduro, Hitler, Maluma, Diomedes Díaz y Álvaro Uribe.

Espere muy pronto los ‘reales‘ candidatos a la Presidencia de Colombia.