Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/30/2004 12:00:00 AM

"En el Congreso hay preocupación"

Luis Alfredo Ramos explicó por qué es pronto para tomar partido y habló del ambiente que se vive en el Congreso frente al tema.

"Es muy pronto para hablar del TLC. Se está negociando sobre más de 400 bienes y servicios, algunos más delicados que otros y todavía ignoramos muchas cosas. No sabemos, por ejemplo, qué va a pasar con las visas, tampoco qué va a pasar con el tema de inversiones y el flujo de capitales.

Algunos congresistas han estado viajando y todos nos hemos informado en las reuniones que hace periódicamente el Ministerio de Comercio Exterior, que se ha preocupado por expedir comunicaciones abundantes sobre el tema. Pero por supuesto todavía nos falta conocer más las conclusiones.

En el Congreso hay aprehensión y obviamente necesitamos conocer primero las conclusiones sobre cada uno de los temas para hacer una evaluación. Y eso pasará en estos meses. Pero por supuesto hay preocupación.

El que el rechazo o aprobación del TLC se vuelva un asunto político depende de la negociación que se adelante. Si el gobierno hace una buena negociación, por supuesto que el TLC tendrá una buena presentación en el Congreso, que en últimas solo tiene dos alternativas: aprobarlo o rechazarlo, porque no podrá hacer modificación alguna. Y por su puesto estamos muy interesados en que sea la mejor negociación para el país.

A mí me parece que el negociador, Hernando Gómez y el señor ministro están manejando bien las cosas. Me parece que están manejando bien la situación y simplemente necesitamos mirar conclusiones para hacer nuestra evaluación como Congreso".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.