Home

On Line

Artículo

ANTETITULO

"Entre los grandes de Colombia": La Opinión

Desde hace más de 40 años la compañía Maxo – antes Mamut de Colombia – transporta piezas claves, extradimensionadas y extrapesadas, para hacer posibles las megaobras de las principales industrias del país.

12 de julio de 2007

Cada mañana un equipo de ingenieros deMaxo se prepara para llevar a cabo varias de las operaciones más grandes de infraestructura en Colombia. La firma, que inicio su historia en 1978, trabaja con los sectores de minería, energía eléctrica y eólica, petróleo y gas e infraestructura en América Latina. Cuando sus grúas, modulares y unidades de transporte salen desde las sedes de Tocancipá, Barrancabermeja, Villavicencio, Barranquilla, Arauca, Cerrejón y Centroamérica sus trabajadores inician un plan de aseguramiento para que la carga llegue a su destino en perfecto estado y a tiempo.

Gracias a la experiencia con empresas como Ecopetrol, Reficar, Isagen, Cerrejón y Oxy, la compañía se ha posicionado como una de las transportadoras de este segmento más importante del continente. Maxo participa en las operaciones del Cerrejón en el ensamble y desensamble de volquetas de aproximadamente 300 toneladas. En Panamá realizó el montaje de las líneas 1 y 2 del Metro de Ciudad de Panamá. Así mismo mueve equipos de la industria petroquímica, tuberías para oleoductos y taladros de exploración.

En palabras de Juan Pablo Madero, vicepresidente comercial y operaciones de Maxo: “Desarrollamos operaciones de transporte, montaje e izaje de proyectos que exceden los parámetros normales de carga (35 toneladas) con la más alta tecnología. Preparamos todo el plan vial que requiere este tipo de transporte para no afectar los puentes y las carreteras”.

Hoy día, la compañía se encuentra certificada bajo las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO), Icontec y Basc, que establecen los lineamientos generales para los sistemas de gestión y calidad para empresas que se dedican a la prestación de servicios. Según Jesús Bejarano, gerente general, de esta forma garantizan a sus clientes que son una firma comprometida con la infraestructura vial, el medioambiente y las comunidades donde están presentes.