Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2008 12:00:00 AM

Entrevista con Bryan Adams

El músico canadiense se presentará por primera vez en Colombia el 9 de abril en el coliseo El Campín.

Es la primera vez que este músico canadiense, que ha tenido una sólida carrera artística durante casi 30 años, se presenta en el país. Y aunque el concierto hace parte de la gira de su más reciente álbum 11 (eleven) complacerá a sus fanáticos colombianos y cantará todos sus grandes éxitos. Los bogotanos tendrán oportunidad de corear en vivo temas como “(Everything I do) I do it for you”, “Please forgive me” y “Have you ever really loved a woman?”. Este hombre, que también se destaca como fotógrafo y dedica su tiempo libre a la filantropía, respondió un par de preguntas para SEMANA.COM, poco antes de su aterrizaje en la capital.

Semana.com: Usted ha tenido una carrera muy activa durante casi 30 años, este es el primer concierto que hace en Colombia. ¿Que podrán esperar sus fans?

Bryan Adams: Estaré tocando todas mis canciones más famosas. También tocaremos las canciones de mi nuevo álbum que se llama 11 (eleven), y que es mi primer disco en dos años.

Semana.com: ¿De qué manera cree que ha cambiado usted después de tantos años de experiencia, que ve de manera distinta en usted mismo?

Bryan Adams: Increíblemente no me veo a mi mismo muy diferente. Trabajo tan o quizás más duro de lo que lo hacía antes y las cosas que me emocionan hoy siguen siendo las mismas que hace 30 años. Y lo que más me emociona en la vida es la música.

Semana.com: ¿Que lo hizo decidir convertirse en músico, siempre soñó con ser una estrella de rock?

Bryan Adams: ¡Pues porqué era mejor que lavar platos! En serio, quería estar en el mundo de la música, de cualquier manera posible, desde que tengo memoria. Nunca soñé con llevar mi música tan lejos, de lograr lo que he logrado. Esto va más allá de cualquier expectativa. Digo, habría sido feliz hasta trabajando en una tienda de discos.

Semana.com: La gente ha tenido oportunidad de ver sus diferentes y variados talentos. Usted también es ahora un fotógrafo de mucho prestigio. ¿Cuándo empezó a tomar fotos?

Bryan Adams: Muchas gracias. La verdad es que ni siquiera estoy seguro de cuando empecé con exactitud, pero empecé a tomármelo en serio hace como 10 años. He estado tomado las fotos de las carátulas de mis discos, también he hecho trabajos para Vogue, Harpers Bazaar y otras publicaciones. Acabo te hacer fotos para una campaña de Guess Jeans también.

Semana.com: ¿Después de haber estado tantos años en frente de la cámara, como se siente estar detrás?

Bryan Adams: Mucho mejor

Semana.com: ¿Ha pensado dejar la música y dedicarse de lleno a la fotografía?

Bryan Adams: ¡No! Esa es una pregunta muy loca.

Semana.com: Usted también se está a la cabeza de la Bryan Adams Foundation. ¿En qué tipo de proyectos trabaja su organización?

Bryan Adams: Empecé con la fundación el año pasado como una manera de enfocar el gigantesco número de peticiones que me llegan. La idea es ayudar a las personas, principalmente a los niños, y los fondos provienen de las ganancias que hago con los trabajos de fotografía. Creo que hacer este trabajo ha sido inmensamente gratificante y sigue creciendo todo el tiempo.

Semana.com: ¿Qué le gusta más, trabajar en el estudio y escribir canciones, o tocar en vivo para el público?

Bryan Adams: Me gustan ambos, obviamente. Pero el secreto está en no hacer ninguno de los dos durante demasiado tiempo, así uno no se canso tanto. Así que salgo durante 10 días de gira y luego hago algo diferente durante los siguientes 10 días. Funciona bastante bien.

Semana.com: Usted ha hecho varias colaboraciones con otros artistas.¿Con cual ha aprendido más y cual ha sido el más divertido?

Bryan Adams: Probablemente aprendí más cuando tenía entre 21 y 23 años y salía de gira con otras bandas. Era irreal, estuvimos de gira con Aerosmith, Ozzy Osbourne, Journey, Foreigner, The Kinks, The Police y muchas otras. En aquellos días no quería volver a casa, solo quería hablar sobre música y cantarle a la gente.

Semana.com: ¿Cual es la música que más le gusta, cuales son sus mayores influencias y a qué jóvenes artistas le gusta escuchar?

Bryan Adams: Ray Charles, Willie Dixon, Howling Wolf, Sam Cooke, Stevie Wonder para oír mi música favorita. En cuanto a las nuevas bandas: The Editors y Band of Horses.

Semana.com: ¿Qué expectativas tiene de venir a Colombia?

Bryan Adams: Estoy muy emocionado de por fin poder tocar en Colombia. No tengo expectativas específicas. Pero estoy seguro de que será genial, al igual que todos los shows que hemos hecho en Sudamérica los cuales siempre han tenido un público maravilloso.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?