Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2004 12:00:00 AM

Esbozo de Grau

La exposición 'Fantástico y real' en la galería Mundo es una buena oportunidad para ver algunos trabajos poco conocidos del maestro Enrique Grau. La muestra estará abierta desde septiembre 30 hasta octubre 31.

La obra de Enrique Grau está al lado de la de los grandes genios del arte colombiano del siglo XX. Su trabajo conforma, junto con el de Alejandro Obregón y Fernando Botero, la trilogía radical del modernismo pictórico en el país. Durante sus 60años de carrera, Grau incursionó en casi todas las forma de expresión plástica: la pintura, el dibujo, la escultura y los murales. Incluso, al final de su vida, experimentó con las instalaciones.

Tras cinco meses de su muerte y 350 años de la de San Pedro Claver, la galería Mundo realizará a partir del 30 de septiembre la exposición de los esbozos realizados por él para su obra escultórica San Pedro Claver (1999).

La escultura de San Pedro Claver, ubicada en la ciudad de Cartagena, es el resultado de una investigación de Grau sobre la vida del santo. El pintor retrató imaginariamente una conversación entre San Pedro Claver y un esclavo. La exposición contará con 10 dibujos que muestran varios planos de la escena de la conversación entre el santo y el esclavo.

También se podrán apreciar dos importantes obras de gran formato que el maestro Grau pintó en la década de los 80: El compromiso y Los jugadores.

Galería Mundo

Carrera 5.ª N.° 26A-19, Bogotá

Teléfonos 2322408 y 2322467.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.