Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2006 12:00:00 AM

Falleció el ex dictador Augusto Pinochet

El ex dictador Augusto Pinochet falleció este domingo a las 14:15 (hora de Chile) en el Hospital Militar de Santiago.

El ex dictador Augusto Pinochet falleció este domingo a las 14:15 (hora de Chile) en el Hospital Militar de Santiago. De 91 años de edad, Pinochet se encontraba internado en este centro médico como consecuencia de un infarto al miocardio y un edema pulmonar que sufrió la semana pasada.
 
Aunque sus familiares reportaron el sábado que habían notado una leve mejoría, el ex gobernante sufrió una descomposición. “Pese a que se hicieron grandes esfuerzos y a todas las medidas aplicadas, no pudimos rehabilitarlo”, informó el médico Juan Ignacio Vergara.
 
"El hospital Militar de Santiago comunica el sensible fallecimiento del ex presidente de la República y ex comandante en jefe del Ejército, general Augusto Pinochet Ugarte. A las 13:30 horas, el paciente sufrió una inesperada y grave compensación que obligó a su traslado en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos donde se aplicaron todas las medidas médicas de resucitación no lográndose la respuesta médica positiva falleciendo a las 14.15 horas", dice un comunicado del Hospital Militar.
 
Pinochet rigió con mano de hierro los destinos de Chile entre 1973 y 1990, encabezando una brutal dictadura que eliminó y reprimió a miles de opositores (Vea artículo de Antonio Caballero: ‘El Fin de una era’).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.