Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/7/2008 12:00:00 AM

Falleció el Representante a la Cámara José Fernando Castro

Mientras asistía a una audiencia en la Comisión Sexta, el representante José Fernando Castro sufrió dos ataques cardíacos y la ambulancia nunca llegó. A pesar de los auxilios de uno de sus colegas falleció este miércoles a las seis de la tarde.

El representante a la Cámara por Bogotá, José Fernando Castro Caycedo, quien se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santa Clara, falleció este miércoles a las seis de la tarde tras dos ataques cardio respiratorios. 
 
Al medio día, quienes estaban en el recinto vieron como mientras exponía en la audiencia pública sobre las ciclorutas en Bogotá, dijo que se sentía muy mal y se desgonzó en su silla.  

En medio de la agitación, varios congresistas llamaron representante Roy Barreras, quien es médico y estaba en la sala contigüa, en la Comisión Primera.
 
Barreras decidió sacarlo del recinto y llevarlo a las afueras del edificio y aplicarle primeros auxilios. Pasaron casi veinticinco minutos y no llegó la ambulancia. Tampoco hubo una camilla y los compañeros de Castro lo sacaron en hombros. "Es insólito. La red de ambulancias es una red de inoperantes. ¡Cómo es posible que no llegaran médicos ni nada!", anotó Barreras.
 
"Alcanzó a recibir dos paros cardio-respiratorios, de los cuales logré sacarlo con masajes y respiración boca a boca", recordó Barreras quien asistió al representante y hermano del periodista Germán Castro Caycedo, durante 45 minutos, mientras lo sacó del edificio, lo montó en un carro particular y lo llevó al centro hospitalario.

No obstante, la Cámara emitió un comunicado que constaba que el doctor Rodrigo Botero y la enfermera Claudia Alvarado, acudieron al lugar de manera oportuna. 
 
Para ese momento Castro se encontraba muy grave. Había perdido el pulso. Luego fue llevado a la clínica Emmanuel en el vehículo de uno de los parlamentarios del Congreso, en dónde recuperó los signos vitales, como indicó el equipo médico que se unió a la reanimación del congresista.

Luego fue trasladado al Hospital Santa Clara en una ambulancia, allí le fue instalado un respirador, pero su situación continuó siendo crítica hasta que finalmente falleció.
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.