Jueves, 19 de enero de 2017

| 2004/10/17 00:00

Fantasía en el teatro

El Teatro Nacional se anota un éxito en su adaptación de 'El Cascanueces', la legendaria obra alemana del siglo XIX.

Han sido muchas las versiones de El Cascanueces presentadas en teatro desde que el escritor alemán E.T. Hoffmann publicó su libro en 1816. Las del Carneggie Hall en Nueva York, del Opera en París y del Royal National Theatre de Londres hacen parte de la gran lista.

El Teatro Nacional de Bogotá no podía quedarse atrás. Aunque no se le midió a hacer una majestuosa coreografía de ballet, con música de Piotr Tchaikovsky y narración de Alejandro Dumás, como sí ha sucedido en los escenarios anteriores, logró una presentación simple y divertida que logra llegarles a niños y adultos.

El Cascanueces y el rey de los ratones sucede en Navidad, con juguetes que adquieren vida en la imaginación de María y que tienen que luchar contra el Rey de los Ratones. Buzz Light Year, el Hombre Araña, Barbie, un rey, una reina, una princesa, muchos gatos de peluche y, por supuesto, el Cascanueces, son los encargados de acabar con la lucha centenaria.

El montaje logra separar la fantasía de la realidad y mostrarles a los adultos todo lo que han perdido al haber dejado atrás la imaginación infantil. De hecho ese era el objetivo inicial de la puesta en escena. "En cada adaptación, el director le da más valor a unas cosas que a otras y tiene la libertad de escoger en qué especto se va a centrar. En esta oportunidad quise darle mayor importancia a la familia, a la palabra y a la fantasía", explicó a SEMANA.COM la directora Pilar Acosta.

Además de Acosta, la realización de la obra estuvo a cargo de Santiago Zuluaga en la música y Rosita Cabal en el vestuario. El reparto está conformado por Julio Hernán Correal, Jimena Durán y Camilo Cáceres, entre otros.

La obra hace parte del programa Domingos Infantiles del Teatro Nacional La Castellana. Se presentará hasta el último domingo de este mes. No se lo pierda.

Funciones: 11:30 a.m. y 2:30 p.m.
Boletería: $15.000 balcón, $10.000 platea. Niños con el 50% de descuento.

Teatro Nacional La Castellana
Calle 95 No. 30-13
Teléfonos: 256 1399 - 257 0893

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.