Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2006 12:00:00 AM

Finaliza Salón Marginal de Artistas

“Niña Rossy”, del artista Luis Fernando Echeverri, fue elegida por los usuarios como la obra ganadora de la primera versión del evento de SEMANA.COM

Por cerca de un mes, los visitantes de SEMAMA.COM votaron a favor de las obras presentadas por 68 artistas colombianos en la primera edición del Salón Marginal de Artistas.

La muestra, que permitió a creadores colombianos residentes en cualquier lugar del mundo presentar su trabajo en la red, tuvo como objetivo dar vida a un espacio de distinto de exhibición que permitiera a los artistas volver a ser los protagonistas y confrontar su trabajo con las opiniones del público y no sólo de los expertos.

Pese a no ofrecer premios y a aclarar que era una muestra marginal, fuera de los estamentos que tradicionalmente han manejado el tema, la convocatoria fue un éxito. No sólo por el número de artistas participantes, sino porque se contabilizaron 11.193 votos durante los días que la exposición estuvo al aire. Votación realizada de manera espontánea por los usuarios que visitaron la página web de SEMANA durante cerca de tres semanas.

Finalmente “Niña Rossy”, una acuarela realizada en 2006 por el Luis Fernando Echeverri, fue la obra que obtuvo un mayor número de votos. Convirtiéndose así en la propuesta ganadora de la primera edición del evento. El segundo lugar fue ocupado por “En Calma” de Alejandra Quevedo y el tercero por “Y Qué” de Rafael Espitia.

Echeverri, el artista ganador, nació en Manizales en 1969, pero actualmente se encuentra radicado en México. Se define a si mismo como un acuarelista figurativo y ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en Colombia, su país de residencia y Estados Unidos.

Para participar en el Salón Marginal envío dos obras: “Luna” y “Niña Rossy”, esta última fue seleccionada para la muestra final y terminó ocupando el primer lugar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.