Home

On Line

Artículo

FARCPOLITICA

Fiscalía anuncia indagación preliminar de 12 personas por supuestos vínculos con las Farc.

El Fiscal Mario Iguarán reveló los nombres de tres congresistas, cinco ciudadanos colombianos, y cuatro extanjeros que según el computador de Reyes tendrían vínculos con las Farc. Noticia en desarrollo.

22 de mayo de 2008

Tan pronto llegó de Estados Unidos, el fiscal general Mario Iguarán, anunció que iba a compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a tres congresistas: Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja. La senadora Piedad Córdoba es del Partido Liberal, y Ramírez y Wilson Borja son del Polo Democrático.

También dijo que abriría investigación a otros cinco ciudadanos colombianos. Entre ellos están dos ex asesores de paz Alvaro Leyva y Lázaro Viveros, dos periodistas, Carlos Lozano, quien es director del semanario Voz y William Parra de Telesur. La quinta persona mencionada por el fiscal es Liliana Patricia Obando, presidente de una ONG llamada Funceagro.

El Fiscal reveló igualmente que en el computador de Reyes aparecían cuatro ciudadanos extranjeros. El primero de ellos es el venezolano Amílkar Figueroa, miembro del Parlamento latino venezolano y James Jones, quien también fue mencionado, es un profesor universitario estadounidense. Dos ciudadanos ecuatorianos María Augusta Calle, diputada de la asamblea consittuyente, representante de Telesur en Ecuador y directora de una agencia de noticias, e Iván Larrea, también fueron nombrados.

Espere más información.