Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/22/2008 12:00:00 AM

Fiscalía anuncia indagación preliminar de 12 personas por supuestos vínculos con las Farc.

El Fiscal Mario Iguarán reveló los nombres de tres congresistas, cinco ciudadanos colombianos, y cuatro extanjeros que según el computador de Reyes tendrían vínculos con las Farc. Noticia en desarrollo.

Tan pronto llegó de Estados Unidos, el fiscal general Mario Iguarán, anunció que iba a compulsar copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a tres congresistas: Piedad Córdoba, Gloria Inés Ramírez y Wilson Borja. La senadora Piedad Córdoba es del Partido Liberal, y Ramírez y Wilson Borja son del Polo Democrático.

También dijo que abriría investigación a otros cinco ciudadanos colombianos. Entre ellos están dos ex asesores de paz Alvaro Leyva y Lázaro Viveros, dos periodistas, Carlos Lozano, quien es director del semanario Voz y William Parra de Telesur. La quinta persona mencionada por el fiscal es Liliana Patricia Obando, presidente de una ONG llamada Funceagro.

El Fiscal reveló igualmente que en el computador de Reyes aparecían cuatro ciudadanos extranjeros. El primero de ellos es el venezolano Amílkar Figueroa, miembro del Parlamento latino venezolano y James Jones, quien también fue mencionado, es un profesor universitario estadounidense. Dos ciudadanos ecuatorianos María Augusta Calle, diputada de la asamblea consittuyente, representante de Telesur en Ecuador y directora de una agencia de noticias, e Iván Larrea, también fueron nombrados.

Espere más información.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.