Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2002 12:00:00 AM

Fiscalía emite orden de captura contra jefes paramilitares

Miércoles 25, 8:00 horas. La Fiscalía General de la Nación, emitió orden de captura contra los tres jefes paramilitares, Carlos Castaño, Salvatore Mancuso y Juan Carlos Sierra, solicitados en extradición por el Gobierno estadounidense.

"Los organismos judiciales deberán proceder a la aprehensión y puesta a disposición de los mencionados al despacho del Fiscal General de la Nación", informó el fiscal general, Juan Camilo Osorio.

La órdenes fueron emitidas luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores, le remitiera a la fiscalía la "nota verbal" en la cual Estados Unidos pide al Gobierno colombiano la entrega de los paramilitares por delitos de narcotráfico.

Sobre Carlos Castaño, jefe de las AUC, pesan 27 órdenes de captura y 12 medidas de aseguramiento por asesinatos, masacres y violaciones a los derechos humanos.

Osorio explicó que una vez se realicen las capturas, Estados Unidos tendrá sesenta días para presentar las pruebas para la solicitud de extradición.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.