Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2008 12:00:00 AM

H.H. ratifica los acuerdos que hizo con el ex gobernador Juan José Chaux

Éver Veloza, ex líder paramilitar a punto de ser extraditado, ratificó ante las cámaras del programa Contravía los acuerdos que hizo con el ex embajador en República Dominicana, Juan José Chaux para que éste ganara la gobernación del Cauca en 2004.

“Todos los días recibo mensajes por intermedio de abogados y otras personas para que cambie mis declaraciones”, dijo H.H. al programa Contravía que se emite este martes a las 11:00 p.m. por el Canal Uno y el miércoles, a las 10 de la noche, en el Canal Capital.

Éver Veloza ratificó que el ex embajador de Colombia en República Dominicana, Juan José Chaux, hizo acuerdos con él para ganar las elecciones en el Cauca que lo llevó a ser gobernador en ese departamento en 2004.
 
SEMANA reveló los contactos que mantuvo el entonces embajador con alias 'Job', una de las fichas del paramilitar extraditado alias 'Don Berna' (Vea el artículo aquí).

H.H., ex jefe de los Bolques Bananero y Calima, está pedido en extradición por  Estados Unidos. Aunque Colombia ya autorizó su traslado a ese país, la extradición fue aplazada bajo el compromiso de que H.H. colaborara con la justicia y revelará la verdad sobre muchos crímenes que cometió y tuvo conocimiento. Velosa debe estar en Estado Unidos a más tardar el próximo mes de diciembre.

 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?