Home

On Line

Artículo

LO QUE PASÓ EN HORA 20

HORA 20: Las verdades del remezón

Todavía no se saben las razones concretas por las cuales pagaron con sus cargos los 27 militares destituidos. ¿Cuáles son? ¿Se hizo por quedar bien con la opinión pública internacional?

Miguel Botero
30 de octubre de 2008

El miércoles 29 de octubre en Hora 20:

Director:
Néstor Morales

Panelistas:
Salud Hernández – columnista de El Tiempo
Rafael Pardo – ex ministro y ex senador
Ernesto Yamura – columnista de El Espectador
Carlos Alberto Patiño – profesor de la Universidad Nacional

Rafael Pardo hizo hincapié durante todo el programe en que se deben dar las explicaciones concretas sobre por qué salieron los militares. Salud Hernández fue de la opinión de que eso nunca se sabrá, especialmente por ahora que apenas se está investigando.
Escuche qué opina Pardo sobre la decisión del Presidente.

Hernández destacó el hecho de que se hayan tomado decisiones fuertes y rápidas. Le atribuyó el problema de los falso positivos al afán de los militares por mostrar resultados unido a una descomposición social del país en donde la vida no vale nada.
Escuche la intervención introductoria de Hernández.

Para Ernesto Yamure esta situación marca un punto de inflexión en la forma de actuar del ejército.
Escuche por qué.

Patiño dijo que vendrán consecuencias a largo plazo ya que se ven problemas de control operacional y de oficialidad. Según su opinión, debe haber una responsabilidad política más allá de los mandos. Pardo estuvo de acuerdo con esto y pareció mostrarse partidario, sin ser explícito, de que el ministro de justicia también pague con su cargo.
Escuche qué dijo exactamente Pardo.