Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2008 12:00:00 AM

Hora 20: Paros y más paros

Se levantó el paro judicial pero la movilización de los indígenas se agrava. La conmoción interior sigue andando. Los panelistas analizan la actuación del gobierno con ojo crítico en Hora 20.

El jueves 16 de octubre en Hora 20:

Director:
Néstor Morales

Panelistas:
María Jimena Duzán – columnista de Semana
Héctor Riveros – director de La Palabra Digital
Elsa Gladis Cifuentes – Senadora
Iván Marulanda – ex embajador y ex constituyente

El tema del día fuel el levantamiento del paro judicial y el nuevo paro de los indígenas.

A María Jimena Duzán le parece bueno el levantamiento del paro pero dijo que le preocupan dos cosas: Que no se les nivelen los sueldos a los trabajadores; y que no se haya levantado la conmoción interior luego del paro. En relación a los indígenas, dijo que sus peticiones son válidas y que ellos tienen motivos para estar disgustados; mientras tanto el gobierno dice que su paro no tiene justificación y los insulta al decir que en el movimiento hay guerrilleros infiltrados.
Escuche las críticas de Duzán.

Héctor Riveros resaltó que es importante hacer una reforma a la justicia. El paro llamó la atención sobre este problema. Según él, hubo motivos para declarar la conmoción interior pero no hay motivos para mantenerla. En cuanto a la posible infiltración de la guerrilla dijo que esta busca infiltrarse en todas partes pero que la interpretación de que los grupos subversivos tienen gran influencia en estos movimientos hablaría mal del gobierno porque mostraría que justicia y paz no ha funcionado.

Elsa Gladis Cifuentes estuvo de acuerdo con la conmoción interior y el hecho de que se continúe para así aprovechar y hacer reformas necesarias. También invitó al Presidente a que dialogue con los dirigentes indígenas.

Iván Marulanda criticó las decisiones del gobierno porque según él, el paro está basado en un derecho constitucional. Además, dijo que los reclamos de los trabajadores judiciales deben ser reconocidos ya que hay grandes brechas en los niveles de remuneración.
Escuche las opiniones de Marulanda en cuanto al paro de los indígenas y sus críticas al gobierno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.