Home

On Line

Artículo

No se lo pierda

III Festival de Cine Francés en Colombia

No se pierda el Tercer Festival de Cine Francés, en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Juliana Galindo
5 de diciembre de 2004

Los amantes del cine no se pueden perder tres semanas, tres circuitos y tres versiones, en tres ciudades, del Tercer Festival de Cine Francés en Colombia.

Durante tres semanas, en la tercera versión del festival, tanto los capitalinos como quienes quieran viajar hacia las afortunadas ciudades donde el festival se lleva a cabo, podrán apreciar más de 100 producciones cinematográficas del cine francés en tres circuitos: contemporáneo, cortometraje y clásico.

El festival es para todos. Ustedes, aficionados de la animación, tendrán la posibilidad de ver 46 cortometrajes en los que se expone la animación francesa de la última década. Para quienes estén convencidos de que la animación japonesa es lo último en tecnología y calidad artística, el circuito de cortometrajes será una experiencia maravillosa.

Si han podido conocer este arte, probablemente habrán oído hablar de la película Kirikou et la sorcière (1998), sobre un niño africano que lucha por su pueblo en contra de la maldición de una bruja. La película, que salió hace pocos años en la cartelera nacional de cine, es un vivo ejemplo de la magnífica creación animada de los franceses.

Con el festival no olvidarán cortometrajes como Zob de Moor (1997), en donde una cebra finalmente logra integrarse en su grupo social, a pesar de carecer de las rayas que caracterizan a los otros miembros de su tribu, o Toro de Nuit (1996), historia sobre un joven torero que deja su pueblo para combatir secretamente al toro, recordando la mitología taurina. Deje envolverse en este mágico mundo.

Al clásico tampoco le faltarán espectadores. Quienes se hayan enamorado del cine en blanco y negro, y aún lloren y rían después de ver las mismas escenas desde la infancia, podrán ver 24 espectaculares largometrajes realizados por 12 maestros del cine francés, entre ellos Luis Buñuel, René Clair, Jean Grémillon, Claude Autant-Lara y Marcel Carné.

Los cinéfilos (y los que quieren aprender) podrán ver Bajo los techos de París (1929), de Rene Clair, una de las primeras obras sonoras de este artista, dirigida y escrita por él mismo. Con esta película, Clair se consagró como el primer director en manejar el cine sonoro.

Por último se encuentra el circuito contemporáneo, con lo más reciente del cine francés. Entre los 26 largometrajes que muestran el panorama actual de este arte será posible ver Betty, Betty Fisher et autres histoires, L´histoire de Marie et Julien y La chambre des magiciennes, entre otros filmes que han sido premiados.

En Bogotá: del miércoles 24 de noviembre de 2004 al viernes 17 de diciembre de 2004

En Barranquilla: del viernes 10 de diciembre de 2004 al viernes 17 de diciembre de 2004

En Medellín: del jueves 25 de noviembre de 2004 al viernes 10 de diciembre de 2004.