Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2005/02/20 00:00

Imágenes contra el olvido

No se puede perder 'Contra el olvido', un cruel y despiadado documento fotográfico que no permite la indiferencia.

Una bella y dramática exposición fotográfica que presenta el museo de arte moderno La Tertulia de Cali es la atracción cultural del momento en la sultana del Valle. Se trata de Contra el olvido, una exhibición de fotografías, documentos y videos que son testimonio del conflicto armado nacional. "Este es el aporte que desde el arte se hace al simposio internacional de justicia restaurativa", comentó Miguel González, curador del museo.

La muestra nace de la búsqueda incesante que un grupo de reporteros gráficos e investigadores adelanta para encontrar otras imágenes de la guerra que, a pesar de resaltar sus huellas e injusticia, enseñan el valor y la esperanza que aún conservan hombres, mujeres y niños víctimas de la adversidad, palpable en su sonrisa inocente.

La intención de Jesús Abad Colorado, Yesid Campos, Juan Manuel Echavarría, Felipe Paz y Gabriel Ossa, entre otros, es reflejar el color de la guerra y de la esperanza de los movimientos ciudadanos que luchan por la paz.

La exhibición, que cuenta con 226 fotografías, cinco documentales y un relato audiovisual, es en palabras de los autores, "una huella en la memoria colectiva para recordar siempre la barbarie por la que hemos pasado, luchar por la paz y no dejar que la historia se repita".

Contra el olvido es un cruel y despiadado documento fotográfico que no permite la indiferencia. La muestra, que será llevada a otras ciudades, es el sistemático registro de pueblos y personas en medio de la destrucción. Imágenes que se quedarán en la memoria, crearán conciencia y múltiples reflexiones de lo que debemos hacer para que Colombia por fin alcance la paz.

Museo de Arte Moderno La Tertulia
Av Colombia # 5 - 105 oeste
Teléfono: 8932941 (42 - 43 - 44 - 45)
museolatertulia@telesat.com.co

*Corresponsal de SEMANA en Cali

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.