Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/07/02 00:00

¡Ingrid, los tres americanos y 11 uniformados LIBRES!

Quizás la mejor noticia del año, la acaba de dar el ministro de defensa Juan Manuel Santos. En la operación Jaque del ejército a orillas del Río Apaporis entre Vaupés y Guaviare, fue liberada la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y los estadounidenses que estaban cautivos desde hacía 5 años.

Yolanda Pulecio se reunió con su hija Íngrid Betancourt, después de seis años y medio de separación. Los tres norteamericanos fueron trasladados inmediatamente a EE.UU.

Después de seis años y cuatro meses de un sufrido cautiverio en manos de las Farc, la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt fue liberada en un inteligente operativo de la Fureza Pública que la sacó sana y salva de las selvas de Colombia.

También fueron liberados Thomas Howes, Keith Stansell y Mark Gonzálvez, los tres estadounidenses que la guerrilla había secuestrado en febrero de 2003 después de que su avioneta fuera derribada.
Así mismo quedaron libres el teniente Juan Carlos Bermeo, el subteniente Raymundo Malagón, el sargento segundo José Ricardo Marulanda, el cabo primero William Pérez, el sargento segundo Erasmo Romero, el cabo primero José Miguel Arteaga, el cabo primero Armando Flores, todos ellos del ejército. También fueron liberados los miembros de la policía, el cabo primero Julio Buitrago, el subteniente Armando Castellanos, el teniente Raingel Rodríguez y el cabo primero Jhon Jairo Durán.

Según la explicación del ministro Santos, el grupo de guerrilleros que llevaba a los secuestrados cayó en una trampa que le tendió inteligencia militar y de esta manera fue que se logró el operativo militar.

Por una operación de inteligencia del ejéricto colombiano, los guerrilleros de las Farc fueron engañados. El ejèrcito logrò hacerles creer que iban a llevar al grupo de secuestrados hasta un lugar en el sur del país en un helicóptero de una supuesta ong, por orden de Alfonso Cano. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.