Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2003 12:00:00 AM

Intercambio: escenario de una tragedia

Las opiniones acerca del intercambio humanitario se han polarizado. Semana.com presenta columnas de opinión, análisis y el texto completo del chat realizado el 14 de mayo pasado sobre el tema.

"Un intercambio entre secuestrados y guerrilleros presos sólo puede darse en el marco de una negociación de paz", dijo el vicepresidente, Francisco Santos, el 11 de agosto de 2002, cuatro días después de la posesión de Alvaro Uribe Vélez como nuevo presidente de la República. Sin embargo la posición del gobierno ha cambiado visiblemente y no ha sido evidente únicamente en éste, sino en toda la sociedad. Algunos de los ex presidentes han señalado que apoyarían un intercambio humanitario. A su vez, una encuesta realizada por SEMANA en días pasados reveló que 54 por ciento de los ciudadanos lo avalan. No obstante, después del asesinato del gobernador Guillermo Gaviria y su consejero de paz, Gilberto Echeverri, las opiniones acerca del intercambio humanitario se han polarizado entre quienes aseguran que el canje es la única salida política a este conflicto y quienes creen que el gobierno no debe ceder ante las presiones de la guerrilla. Semana.com presenta columnas de opinión de: Juan Carlos Lecompte, esposo de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt; el analista Daniel García Peña, Fabiola Perdomo, vocera de los familiares de los 12 diputados de Cali, la ex alcaldesa de Apartadó Gloria Cuartas, Omar Flórez, representante a la Cámara, la Fundación País Libre, el analista Fernando Estrada, el mayor general (r) Juan Salcedo Lora, el senador Germán Vargas Lleras y del periodista Guillermo 'La Chiva' Cortés. Participe además en el chat sobre la conveniencia del intercambio humanitario el próximo miércoles 14 de mayo a la 1 de la tarde



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.