Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/2007 12:00:00 AM

José Manuel Herrera - Partido Convergencia Ciudadana

Este ex representante de Santander llegó al Congreso por el movimiento Convergencia Ciudadana después de una larga trayectoria de vida pública. Nació en Girón, donde fue concejal desde 1988 hasta 1998. Ha intercalado la política con el periodismo como director de noticias regionales de la cadena radial Caracol.

Su constante aparición como político y en los medios de comunicación fue, quizá, la mejor causa de su fortín político en los municipios de Girón, Cimitarra, Piedecuesta, Puerto Wilches y Bucaramanga. Buena parte de los 25.369 votos que tuvo en las elecciones de 2006 provino de aquellos lugares.

Otra buena parte de los sufragios a su favor trató de esclarecerla la Corte Suprema de Justicia al vincularlo al proceso de la para-política. Está señalado de haber suscrito acuerdos electorales con paramilitares en el municipio de Puerto Berrío, en Antioquia, hace seis años.

Según denuncias del senador Gustavo Petro, del Polo Democrático, Herrera habría participado en reuniones entre varios políticos con el paramilitar Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báez’, para recibir apoyo en las elecciones.

Aquellas sindicaciones ya no serán confirmadas por la Corte Suprema de Justicia, toda vez que Herrera renunció a su curul el 8 de octubre, justo antes de que se llegara la hora de su indagatoria ante ese organismo. Su proceso lo tiene ahora la Fiscalía.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.