Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2005/07/30 00:00

Jóvenes en el Festival de Cine de Bogotá

La película La sombra del estudiante, que realizaron los alumnos del Colegio La Giralda , se exhibirá en el transcurso del XXII Festival de Cine de Bogotá.

Los alumnos de La Giralda fueron los ganadores de la tercera versión del III Festival de Cine para la Juventud, que organizan el Politécnico Grancolombiano, el Liceo Francés Louis Pasteur y la Embajada de Francia, entre otras entidades. El video de estos estudiantes se proyectará en el Festival de Cine de Bogotá.

Wladymir Rodas, director de arte de La Giralda, cuenta que lo primero que hicieron fue una lluvia de ideas para hacer el guión de la película. "Ellos querían que pasarán cosas fantásticas como que un virus entraba al colegio y lo hacia explotar". Finalmente terminaron filmando la fantasmagórica historia de un alumno que viaja al pasado y descubre que el colegio se incendió hace algunos años por culpa de uno de los profesores. Stiguar Novoa, de 14 años, más conocido como Steven Sitiguar y quien figura en la lista de créditos como el director de todo este rollo, cuenta que la lección que le dejó esta experiencia es que para conseguir las cosas hay que trabajar con disciplina. "Yo quiero terminar el bachillerato y dedicarme a estudiar criminalística. Quiero conocer las profundidades del ser humano", dice.

Joseph Arce, de 12 años, sonidista y actor de La sombra del estudiante afirma"estamos muy orgullosos. Yo siempre supe que íbamos a ganar porque nuestros efectos especiales eran muy buenos". Los que quieran ver este corto, que dura 12 minutos, sólo tienen que ir al video del barrio Las Cruces, y alquilarlo por sólo 1.000 pesos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.