Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2006 12:00:00 AM

Juan David y el Materno Infantil muestran esperanzadores síntomas de vida

Se anuncian las primeras señales de recuperación del Hospital Materno Infantil, en Bogotá, después de un proceso kafkiano en búsqueda de su salvación. Entre tanto, Juan David, el único paciente allí internado, sigue luchando por su existencia

Luego de un tortuoso proceso de agonía, el Hospital Materno Infantil empezó a mostrar síntomas de mejoría. El Ministerio de Hacienda y la Beneficencia de Cundinamarca firmaron un empréstito por 60.000 millones de pesos que permitirán que el Materno vuelva a abrir sus puertas, esta vez, en manos del Distrito.

Según dijo a SEMANA.COM Héctor Zambrano, secretario de Salud de Bogotá, “Ya hemos superado un proceso muy complejo y difícil, llegamos a un acuerdo sobre lo fundamental entre el Ministerio de Hacienda, y la Beneficencia de Cundinamarca en el sentido del crédito condonable, ahora esos recursos se podrán ejecutar para la salvación del Hospital”

Este proceso de salvación no hubiera sido posible si Juan David, el único paciente del Materno Infantil no hubiera estado allí. “Este pequeño se ha convertido en el símbolo de la importancia de la prestación de servicios de este tipo para la población menos favorecida, Juan David ha sido una bendición porque ha mostrado la importancia de seguir luchando por la vida del Hospital”, así lo afirma el secretario de Salud.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.