Home

On Line

Artículo

Juan David es por ahora el único paciente del Materno Infantil.

Martes, 19 de septiembre, 11:30 a.m.

Juan David y el Materno Infantil muestran esperanzadores síntomas de vida

Se anuncian las primeras señales de recuperación del Hospital Materno Infantil, en Bogotá, después de un proceso kafkiano en búsqueda de su salvación. Entre tanto, Juan David, el único paciente allí internado, sigue luchando por su existencia

Sarita Palacio Garcés
19 de septiembre de 2006

Luego de un tortuoso proceso de agonía, el Hospital Materno Infantil empezó a mostrar síntomas de mejoría. El Ministerio de Hacienda y la Beneficencia de Cundinamarca firmaron un empréstito por 60.000 millones de pesos que permitirán que el Materno vuelva a abrir sus puertas, esta vez, en manos del Distrito.

Según dijo a SEMANA.COM Héctor Zambrano, secretario de Salud de Bogotá, “Ya hemos superado un proceso muy complejo y difícil, llegamos a un acuerdo sobre lo fundamental entre el Ministerio de Hacienda, y la Beneficencia de Cundinamarca en el sentido del crédito condonable, ahora esos recursos se podrán ejecutar para la salvación del Hospital”

Este proceso de salvación no hubiera sido posible si Juan David, el único paciente del Materno Infantil no hubiera estado allí. “Este pequeño se ha convertido en el símbolo de la importancia de la prestación de servicios de este tipo para la población menos favorecida, Juan David ha sido una bendición porque ha mostrado la importancia de seguir luchando por la vida del Hospital”, así lo afirma el secretario de Salud.