Home

On Line

Artículo

Instalación del Congreso, 20 de julio de 2008. Por conflicto de intereses e inhabilidades, los congresistas deben analizar quiénes estarían impedidos para votar las reformas que están en curso.

Revista de radio

Jueves 04: Los zorros cuidando las gallinas

El magistrado Luis Fernando Álvarez del Consejo de Estado cree que muchos de los congresistas investigados por parapolítica y que tendrán que votar la Reforma a la Justicia, deberían declararse impedidos. Escuche al magistrado y a otros personajes importantes en la radio de hoy.

4 de septiembre de 2008

En La FM el presidente de la Sala de Consulta del Consejo de Estado, Luis Fernando Álvarez habló sobre los impedimentos de los congresistas para votar las reformas constitucionales que en este momento se debaten. El magistrado advirtió la responsabilidad que tienen las diferentes comisiones de Senado y Cámara al conocer y decidir sobre cada uno de los casos. Escuche por qué, a juicio del magistrado, aquellos congresistas a quienes se les adelanta una investigación preliminar por sus presuntos vínculos con grupos al margen de la ley, y que podrían recurrir a un impedimento parcial, deberían ser más exigentes consigo mismos (clic aquí).

En La W caló la idea que Noemí Sanín suceda en el poder a Uribe. Al menos así lo dejó ver Marta Lucía Ramírez, senadora del partido de La U, a quien le pareció positivo que el Presidente le haya dado el guiño para la Presidencia del 2010 a la actual embajadora de Colombia en Londres. Escuche su punto de vista, al tiempo que defiende la continuidad del proyecto político de Uribe (clic aquí).

Cómo se esperaba, el arresto del presidente sólo quedó en el anuncio. En RCN, Francisco Javier Ricaurte, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dijo que “casualmente este martes la Sala Laboral revocó la tutela que buscaba el ajuste salarial” y, por ende, queda sin efecto la medida de arresto del presidente Álvaro Uribe y de otros altos funcionarios del gobierno. Escuche las explicaciones de Ricaurte (clic aquí), justo cuando los funcionarios judiciales del país están en paro reclamando una justa remuneración.

En Caracol radio, la Secretaria de Gobierno del Distrito, Clara López, explicó las razones por las que está en contra del toque de queda permanente para menores de 16 años en todo el país, a propósito del proyecto de Ley que cursa en el Congreso. En Bogotá, sin embargo, la medida se está aplicando de manera transitoria en las localidades de Suba, Usaquén, Kennedy y Mártires. Escuche, entonces, por qué para López la responsabilidad de la educación de los menores no se puede dejar en manos de la Policía (clic aquí).