Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2008 12:00:00 AM

Jueves 24: Se tensan relaciones entre Colombia y Nicaragua

El vínculo entre Nicaragua y las Farc fue la noticia más importante en la radio este jueves 24 de julio. Las principales emisoras del país recogieron la reacción de diferentes políticos frente a este tema.

Caracol Radio entrevistó al ex presidente Ernesto Samper, quien opinó que las actuaciones de Daniel Ortega, presidente de ese país, son un intento de ganar prestigio político interno luego de perder la disputa territorial de San Andres y Providencia. Sobre la presunta participación de Venezuela en el traslado de dirigentes de las Farc, Samper dijo que de comprobarse, se demostraría el doble discurso del gobierno del presidente Chávez. (Escuche al ex presidente).

Maria Emma Mejía, ex canciller, dijo por su parte que es posible que la OEA no sancione a Nicaragua y que se debe esperar la decisión final de la Corte de la Haya sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia para que se acabe el conflicto entre los dos países. (Escuche a Maria Emma Mejía).

En Radio Sucesos de RCN habló Piedad Córdoba sobre las tensiones entre Colombia y Nicaragua debido a los rumores de la posible visita de miembros de las Farc al presidente Ortega. Córdoba le pide a las Farc que desmienta la visita para evitar problemas entre ambas naciones. (Escuche a la senadora).

La W Radio entrevistó a Jaime Granados, abogado de Luis Camilo Osorio ex fiscal general de la Nación. Osorio fue señalado por Katty Martínez Patermina de no haber actuado frente a las amenazas de muerte que recibió la fiscal Yolanda Paternina, asesinada en agosto de 2001. Al respecto, el abogado se defendió. (Escuche al abogado)

La FM se ocupó del tema de la parapolítica y entrevistó al senador liberal Víctor Renán Barco, a quien la Corte Suprema le abrió investigación el pasado miércoles por presuntos vínculos con el jefe paramilitar extraditado Ramiro “Cuco” Vanoy. Barco aceptó que compró una finca que pertenecía al jefe paramilitar pero afirma que no lo conoció. (Escuche al senador)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.