Home

On Line

Artículo

Revista de radio

Jueves 28: “Mi opinión sobre el general Pedreros ha cambiado radicalmente”: general Naranjo

Las declaraciones del Director de la Policía Nacional dejaron en evidencia el nivel de infiltración del narcotráfico en la fuerza pública. Mientras tanto “el deporte diario de las declaraciones de Uribe en contra de la Corte”, según Carlos Gaviria, confunden sobre las verdaderas razones que enfrentan al presidente con la justicia. Escúchelos aquí, y a otros personajes del día.

28 de agosto de 2008

La W se centró en el tema de la infiltración del narcotráfico en las fiscalías de Medellín, que al parecer involucraría a varios sectores del gobierno. El general Óscar Naranjo, director de la Policía Nacional, habló sobre el general Jesús Antonio Gómez, mencionado en una conversación entre el empresario Felipe Sierra y el ex fiscal Guillermo León Valencia. Escuche, además, lo que Naranjo opina sobre el coronel Germán López, de quien se encontró información en una finca de alias ‘El Indio’, segundo de ‘Don Mario’, y del general Marco Antonio Pedreros, a quien el presidente Uribe le pidió la renuncia en días pasados (clic aquí).

Entre tanto, Victoria Eugenia Restrepo, directora del programa contra cultivos ilícitos de Acción Social, se defiende de las grabaciones que también la comprometen con Sierra y Valencia. Escuche las razones de Restrepo (clic aquí).

Y del cartel de las drogas se pasó al “cartel de testigos” en La FM. Gustavo Petro, senador del Polo, aseguró que no conocía al paramilitar detenido Libardo Duarte, quien, según el gobierno, escribió una carta en la que revela que en el 2005 recibió un cheche por parte del senador “a cambio de involucrar al Presidente de la República en la comisión de la masacre del Aro”. Escuche por qué Petro considera que al Presidente le faltó más astucia al darle credibilidad a este testigo (clic aquí).

En Caracol Radio se escucharon las reacciones a la petición del vicepresidente Francisco Santos, quien instó al Presidente a bajar el tono en contra de la Corte Suprema y los grupos políticos de oposición.

Carlos Gaviria, presidente del Polo, le pareció razonable y pertinente el llamado de Santos, pero fue más allá respecto de las responsabilidades de Uribe y del fallo que originó el distanciamiento del jefe de Estado con la Corte Suprema. Por su lado, Alfonso Gómez, ex fiscal y del partido Liberal, aplaudió la iniciativa del vicepresidente pero aclaró que el verdadero problema era la separación de poderes. En cambio, José Darío Salazar, vocero del partido Conservador, opinó que el Presidente se vio en la necesidad de aclararle al país algunas acusaciones que se le estaban haciendo. Escuche a cada personaje y sus argumentos.