Viernes, 9 de diciembre de 2016

| 2004/02/29 00:00

La guerra en imágenes

Un hombre que abraza a su hijo en medio de un campo minado en Irak, Yaser Arafat en una limosina con sus escoltas corriendo al lado y un preso africano con un arma apuntándole en la cabeza, son algunas de las imágenes ganadoras del World Press Photo 2003.

La guerra en imágenes

Cada año se premian los mejores trabajos fotográficos de prensa. En esta oportunidad participaron más de 4 mil muestras de 124 países. Entre ellos se encontraron los colombianos Henry Agudelo y Henry Pérez en la categoría Acción-Historias.

World Press Photo es una organización independiente fundada en los Países Bajos en 1955 Patrocinada por el Príncipe Bernardo, que apoya y fomenta a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa y es una plataforma para los reporteros gráficos del mundo.

La semana pasada se lanzó en Colombia la exposición de 193 fotografías con motivo de la celebración de los cien años de las relaciones entre Los Países Bajos y Colombia. La muestra estará abierta en Hacienda Santa Bárbara desde el 27 de febrero.

Vea algunas de las fotos de la exposición en un reportaje gráfico de SEMANA.COM.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.