Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2008/05/22 00:00

La Naranja pegó primero

La Naranja pegó primero

Envigado derrotó 2 - 0 a Santa Fe en un juego simple para el local, infructuoso para el visitante. Los goles de Morantes y González, previo a la expulsión de Valoyes en el segundo tiempo, permiten al equipo antioqueño compartir el liderato del grupo A con el América de Cali que venció por el mismo marcador al encopetado Equidad, favorito al título.

En una noche fría y de tibia llovizna, el equipo de Jesús Barrios hizo respetar su patio ejerciendo un dominio completo sobre un deslucido Santa Fe. El “expreso rojo” no se vio ordenado en sus líneas y lo pagó muy caro.

Al primer minuto Preciado lo intentó con un remate de media distancia que supo controlar bien el arquero Mosquera, pero esto sólo sería un aviso de la falta de profundidad del equipo rojiblanco. Después de eso las acciones girarían en torno al arco defendido por Julio, quien fue testigo de los pases cortos y rápidos que entrelazaba la gente de Envigado en las cercanías del área rival que  sobrepasaba la flojda presión santafereña.

Fue en un balón largo impulsado por Morantes que, luego de pasar por el medio de los defensores, llevó a la salida precipitada de Julio, quien en el momento que Ballesteros llegaba de frente a la portería, se abalanza estrepitosamente sobre él cometiéndole falta penalti, decretada inmediatamente por el árbitro Jairo Parra. Él encargado de cobrarlo es el mismo Morantes, quien con toque fino marca el primero para la celebración naranja.
Al instante Santa Fe intenta reaccionar, pero sería nuevamente cuestión de minutos para que se fuera desvaneciendo y apareciera ahora la magia de Giovani Moreno que en un contraataque lanza un nuevo balón que pone a picar otra vez al “fantástico”, el cual la cede al primer toque a González para que éste la mida y diseñe una especie de vaselina que colma la emoción general de los aproximadamente 5.000 espectadores de éste día.
Así terminaba el primer tiempo, con los del “Pecoso” Castro tirando pases a territorio de nadie. A los dos minutos de la segunda mitad César Valoyes sería expulsado por una dura entrada sobre Díaz cerca al circulo central. Con él se fueron las pocas ilusiones que les quedaban a los hinchas cardenales, que minutos después abandonarían la tribuna norte ocupada por ellos, en compañía de la policía. Previamente serían sustituidos Preciado y Seijas, quienes brillaron por su ausencia al igual que muchos de sus compañeros.

De esta forma, el partido se convertía en puro trámite. Envigado se dedicó a cuidar el balón mientras el “olé, olé, olé” resonaba en las gradas. “Lo mas difícil era concretar las opciones, ellos perdieron y manejamos el balón que era lo más importante”, dijo Elvis Perlaza, uno de los jgadores más destacados del qeuipo de casa. Para Camilo Ceballos “ha mejorado el orden y tratar de sacar el 0 es fundamental para que el equipo en la zona de arriba en cualquier momento anote y en relación al proceso por el cual ha pasado el equipo, lo veo muy positivo desde aquella derrota 3-0 en el Campín, que parcialmente ha sido eclipsada por la victoria exhibida ayer en el Polideportivo Sur”.

Con este resultado Envigado respira tranquilo para llegar oxigenado como visitante a enfrentar el próximo sábado al América en la ciudad de Cali.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.