Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2008 12:00:00 AM

La nueva ola está de luto

El cantante Óscar Golden, ícono de la música de los sesenta, falleció esta madrugada de un cáncer de hígado.

El cantautor colombiano, Óscar Golden falleció en la madrugada de este martes con 62 años de edad. Golden, ídolo musical de la época conocida como “la nueva ola”, murió debido a un cáncer en el hígado, en la Clínica Country de Bogotá. El cantante caleño había sido intervenido quirúrgicamente hace dos meses, tras el diagnóstico de la enfermedad.

Golden fue protagonista de una época de revolución musical, los años sesenta y setenta cuando aparecieron las generaciones “go-go” y “ye-ye”. El rock and roll empezó a universalizarse y Colombia no escapó a esta influencia. Los jóvenes usaban los pantalones bota campana y las mujeres las faldas cortas. Este estilo caracterizó al artista, quien todavía suena, no sólo entre los que vivieron su época sino entre generaciones jóvenes.

El programa de televisión ‘El Club del Clan’ llevó al artista, junto con otras celebridades, a la fama. Poco a poco fue consolidándose como ícono de una época que lo llevó a ganar el disco de oro, el Premio Ondra en 1973, entre otros. Su música, que durante varios años fue de las más vendidas, llegó a varios países de Latinoamérica.

Entre sus éxitos más recordados están “Boca de chicle”, “Embriágame”, “El romance del cacique y la cautiva” y "Zapatos de pom pom".

Golden fue célebre al lado de intérpretes criollos entre los que se encuentran los nombres de Harold, Claudia de Colombia, Fausto, Billy Pontoni, Isadora, Christofer, Pablus Gallinazus y Vicky, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.