Viernes, 24 de febrero de 2017

| 2004/09/24 00:00

La realidad de Colombia

No se puede perder la exposición 'Colombia: imágenes y realidades', donde más de 150 reporteros gráficos de seis países muestran los rostros del conflicto armado colombiano.

Niños que empuñan armas obligados por los grupos armados, campesinos forzados a dejar sus tierras, mujeres golpeadas y abusadas por sus esposos y comunidades que sin armas se resisten a la violencia. Todos son miembros de las minorías que sufren el olvido del Estado y la persecución de los violentos. Son además los protagonistas del conflicto armado y de 1.000 imágenes desgarradoras que hacen parte de la muestra 'Colombia: imágenes y realidades'.

La exposición, organizada por la oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas y la Fundación Dos Mundos, tiene el propósito de mostrar la guerra interna más allá de las cifras. Para eso fueron convocados 158 reporteros gráficos de Inglaterra, España, Italia, Francia, Estados Unidos y Ecuador, quienes encontraron en las zonas más apartadas del país, historias de personas que sienten en carne propia cada una de las medidas del gobierno y cada movimiento de los grupos armados.

'Colombia: imágenes y realidades' estará abierta al público entre el 15 de septiembre y el 24 de octubre.

Museo de Bogotá, carrera 5 No. 5-75
Bogotá
Entrada Libre
Informes: Fundación Dos Mundos, teléfono 2489338

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.