Home

On Line

Artículo

Internet

La rebelión de los holgazanes

Michael Moore, el controvertido director de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine se prepara para lanzar su nueva película este 23 de septiembre. No habrá alfombra roja pues el lanzamiento será en Internet y la descarga gratuita.

Miguel Botero, corresponsal de Semana.com en Internet
6 de septiembre de 2008

Michael Moore lanzará su nueva película Slacker Uprising, el próximo 23 de septiembre. A diferencia de las grnades Premieres con tapete rojo, lo hará en Internet y cualquiera podrá descargarla de forma gratuita.  El director de documentales taquilleros como Bowling for Columbine, y Fahrenheit 9/11 es reconocido como uno de los principales oponentes del gobierno Bush, y de la derecha republicana, en general.
Su página en Internet es: http://www.michaelmoore.com/

La película se podrá descargar gratis durante tres semanas por aquellos que se inscriban en la página oficial: http://slackeruprising.com/

Pero... Solamente la podrán descargar residentes de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, no es claro si es posible descargarla desde otros países. En la página sólo se ve un cuadro donde se tiene que certificar que se es residente.

Lo que sí se puede ver en la página de Slacker Uprising es un trailer. La película es otro documental de política, y narra el recorrido de Moore a través de  Estados Unidos durante la campaña presidencial de 2004.

Según el director, será gratis porque se trata de un regalo para sus fanáticos. Lo único que quiere a cambio es que en las próximas elecciones presidenciales haya un alto porcentaje de votantes.

El director, ganador de un premio Oscar y nativo de Flint, Michigan, se prepara para festejar el vigésimo aniversario de su primera película, Roger and Me (1989), en 2009. Actualmente está trabajando en un proyecto sobre el cual el director ha mantenido total hermetismo y que se espera se estrene ese mismo año.
 
Según Moore, la película costó 2 millones de dólares, y con su lanzamiento gratutio no espera recuperar la inversión... Al menos por ahora.

Página de Michael Moore en The Internet Movie Data Base (IMDB): http://www.imdb.com/name/nm0601619/

Vea más noticias sobre la película en: http://www.wikio.es/discussion/693847


Links:

http://www.michaelmoore.com/

http://slackeruprising.com/

http://www.imdb.com/name/nm0601619/

http://www.wikio.es/discussion/693847