Martes, 17 de enero de 2017

| 2008/05/30 00:00

La tasa de desempleo se resiste a bajar en Colombia: 11 por ciento se registró en abril.

La economía todavía no alcanza a absorber la mayor demanda de puestos de trabajo. El comercio sigue poniendo la mayor ocupación, en el campo el desempleo se situó en 7,7 por ciento.

En abril la tasa de desempleo se situó en 11 por ciento.

No son muy buenas las noticias en el mercado laboral. Por lo menos no como todos esperan con una economía creciendo de manera importante, así haya bajado el ritmo en el primer trimestre del año.

El Dane reportó que en abril la tasa de desempleo se situó en 11 por ciento, la misma cifra que se alcanzó en el mismo mes del año pasado. Esto significa que en las calles colombianas todavía el número de personas que busca empleo sin encontrarlo es grande: 2.341.000.

Una de las razones por las cuales se resiste a bajar la tasa de desempleo es que muchas más personas están presionando el mercado laboral y la economía no alcanzó a absorberlos totalmente. En abril del 2008 aumentó la ocupación, pero no hubo suficientes puestos de trabajo en las empresas para tanta gente.

En los centros urbanos el desempleo golpea con mayor rigor. En abril la tasa para las 13 principales ciudades se situó en 11,5 por ciento, mientras que en el campo fue del 7,7 por ciento.

En general, el comercio, los restaurantes y los hoteles fueron las ramas de actividad económica que mayor participación tuvieron en la ocupación en el total nacional. Estas ramas absorbieron el 64,9 por ciento de la población ocupada.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.