Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2005 12:00:00 AM

La vuelta al mundo en 67 horas

El millonario Steve Fossett logró una gran hazaña al realizar el viaje más rápido sin escalas alrededor del mundo. Sobrevoló cuatro continentes y recorrió cerca de 40.000 kilómetros.

Luego de tres días sin dormir y tomando únicamente agua y malteadas de chocolate, Steve Fossett logró hace dos semanas una de las mayores hazañas en la historia de la aviación: darle la vuelta al mundo.

El Global Flyer, la nave en la que Fosset cumplió uno de sus más grandes sueños, fue construida especialmente para esta aventura. Con espacio para apenas un pasajero, una sola turbina y 9.500 kilos de combustible (el 83% de su peso), este pequeño avión logró hacer la travesía en tiempo récord.

Fosset, a bordo de su pequeño avión, inició su viaje en el aeropuerto de Salina, en Texas, el lunes 28 de febrero a las 6:47 p.m. Luego viajó por todo Estados Unidos, tomó una ruta por el Océano Atlántico para después llegar a África. Acto seguido pasó por Asia, fue hasta China, luego las islas de Japón, sobrevoló el Pacífico, Hawai, volvió a territorio estadounidense y aterrizó en el mismo aeropuerto del que había partido el jueves 3 de marzo a la 1:50 p.m.

A su llegada Fossett dijo haber alcanzado una de sus mayores ambiciones. Y aunque parezca que haber logrado imponer este nuevo récord fue algo fácil, Fossett se sometió a un duro entrenamiento, tanto físico como mental. Tuvo que mantenerse despierto durante las casi 70 horas que duró el viaje e incluso debió superar contratiempos como la falta de gasolina, cuando apenas sobrevolaba las islas de Hawai.

El récord de este millonario no es el primero en su vida de aventurero. En el 2002 le dio la vuelta al mundo en globo, tan sólo en 13 días y ocho horas. Dos años después batió el récord de la vuelta al mundo en catamarán sin escalas, en un viaje que duró 58 días y nueve horas. Además le encanta escalar, y aunque no ha logrado subir al Everest, es algo que tiene pendiente.

Fossett es claro cuando le preguntan por qué le gustan todas estas aventuras. Dice que él hace las cosas que muchas personas querrían hacer. Y no es para menos, pues además de viajar en globo, navegar en catamarán y volar aviones, Fossett también nada, trota, hace triatlón e incluso llegó en una ocasión a participar en las 24 horas de Le Mans, una de las carreras automovilísticas más famosas del mundo.

Sabías que.

El primer viaje sin escalas y sin recargar combustible lo realizaron Jeana Yeager y Dick Rutan, en 1986, cuando tardaron nueve días en darle la vuelta al mundo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.