Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2005/05/15 00:00

Las fijaciones de Shakira

El próximo 7 de junio la cantante barranquillera presenta su nuevo trabajo discográfico titulado 'Fijación oral'. El primer sencillo 'La Tortura' ya se escucha en todas las emisoras del país.

La misma jovencita que a los 6 años jugaba a policías y ladrones con sus amigos en Barranquilla y que a los 8 compuso su primera canción Gafas oscuras, lanza su séptimo álbum: Fijación oral, un disco doble que incluye 20 temas inéditos.

Para celebrar el regreso de la cantante que llevaba varios años apartada de los escenarios, la disquera hará un lanzamiento mundial con todos los bombos y platillos. Fijación oral 1 saldrá a la venta en español el próximo 7 de junio, y su versión en inglés: Oral Fixation, en noviembre. "Terminé haciendo dos discos porque me salió así, no porque lo haya planeado sino que escribí 60 canciones, y elegí 20, y eso desembocó en dos álbumes", ha comentado la estrella pop.

Sobre el título del álbum la barranquillera confesó que sus grandes fijaciones orales son los chocolates y las comidas deliciosas. Además que desde niña sentía una gran atracción por el canto y los micrófonos.

Este disco fue grabado en el estudio de la casa de Shakira en Las Bahamas y en Warehouse en Vancouver. En esta nueva producción, en la que participan genios de la música como Gustavo Cerati, ex vocalista de Soda Stéreo, la colombiana introduce ritmos latinoamericanos como la bossa nova, reggaetón y hip hop. "Soy una cantante de pop con corazón roquero y, por casualidad, mi música se cuela en el dance", dice.

Comienza la tortura

El primer sencillo de este álbum titulado La Tortura, en el que la colombiana hace un dúo con el cantante español Alejandro Sanz, ya suena en todas las emisoras del mundo. El sensual video fue grabado en uno de los edificios originales de Art Deco en Miami y contó con la dirección de Michael Haussman, quien ha trabajado con figuras de la música como Madonna, Joe Cocker y Eric Clapton.

De su experiencia de trabajar con el artista Alejandro Sanz, Shakira dice: "Lo dejé con el tema y cuando regresé ya había cantado la canción, había tocado un tres cubano, había hecho unas armonías espectaculares, inesperadas. ¡Y ahora soy la presidenta de su club de fans!".

El disco incluirá Día de enero, una canción que Shakira le escribió a su novio Antonio de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, para mostrarle al mundo que a su prometido le duele lo que sucede en Argentina.

Con este nuevo álbum se confirma una vez más la descripción que Gabriel García Márquez hace de la artista: "La música de Shakira tiene un sello personal que no parece de nadie más y que nadie puede cantar y bailar como ella lo hace, a cualquier edad, con una sensualidad tan inocente que parece de su propio invento".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.