Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/21/2008 12:00:00 AM

Las razones de la agitación laboral

Aunque el de la justicia ya terminó, ha habido una ola de paros: De corteros de caña, de indígenas, de procuraduría, de la Dian Bogotá y viene uno de profesores. Los panelistas discuten las causas del alboroto laboral y la posible responsabilidad del gobierno.

El lunes 20 de octubre en Hora 20:

Director:
Néstor Morales

Panelistas:
Fabio Echeverri Correa – ex presidente de la ANDI y ex consejero presidencial
Cecilia López – senadora
Mauricio Rodríguez – rector del CESA
Juan Gabriel Uribe – Director de El Siglo

Para Cecilia López la crisis se debe a seis años de errores del gobierno. También criticó el hecho de que se beneficie al capital y no a los pobres. Según ella, se han beneficiado las empresas y no los trabajadores.
Escuche las críticas de López al “modelo”.

Juan Gabriel Uribe resaltó que las protestas de la justicia y los indígenas, como muchas otras, vienen de leyes a favor de ellos que luego no se cumplieron. Sin embargo, dijo que estos temas se deben trabajar con concertación. Además, criticó el hecho de que se aumenten las primas a funcionaros públicos y los sueldos de alcaldes y gobernadores, mientras que no se les da a los trabajadores judiciales lo que piden.

Fabio Echeverri opinó que los que protestan por lo menos tienen un sueldo, o tienen algo, mientras que hay muchos otros, los desempleados, que no tienen nada. También preguntó por el origen del dinero con el cual se promueven y sustentan los paros. Esto apuntando a la posibilidad de que haya influencias externas.
Escuche la intervención de Echeverri.

Mauricio Rodríguez aclaró que le gustan los paros, le parecen una parte integral y sana de la democracia, pero dijo que estos no pueden estar unidos ni a la violencia ni a influencias externas.

En relación al tema y a los problemas laborales del país, se discutió específicamente el caso de las cooperativas; el paro de los corteros viene precisamente de allí. Los panelistas todos coincidieron en decir que las cooperativas hoy están siendo mal utilizadas.
Escuche las opiniones de todos los panelistas sobre las cooperativas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.