Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2008/07/10 00:00

¿Le gusta el Photoshop al gobierno de Irán?

Las imágenes reveladas ayer por el gobierno de Irán donde se muestra la prueba de varios misiles, parecen haber sido alteradas en computador, según descubrió el diario The New York Times. Vea la imágen original y la aparente copia manipulada.

Foto: AFP. Según el análisis de la imágen, la nube de humo y polvo del tercer misil de izquierda a derecha es copia del cuarto misil.

El diario estadounidense The New York Times, puso en evidencia esta mañana que al menos una de las fotografías reveladas ayer por el gobierno iraní del lanzamiento de misiles con capacidad de atacar Israel, podría ser un montaje.
 
De acuerdo con el análisis de las imágenes, la estela de humo que dejan los misiles fue copiada sobre la imagen divulgada en la que se ven cuatro misiles elevándose del suelo. Si se observa la estela de humo del tercer misil, de izquierda a derecha es idéntica en partes a la del cuarto misil. La imagen original tendría solo tres misiles. 
 
La imagen había sido entregada a los medios por Sepah News, el órgano de información y propaganda de la Guardia Revolucionaria de Irán.
 
La imagen, aparentemente alterada, fue publicada esta mañana en la primera página de las ediciones impresas de varios diarios, entre ellos el Chicago Tribune, Los Angeles Times, Financial Times e incluso la edición digital de The New York Times, nytimes.com, en la tarde de ayer miércoles.
 
La Agencia France Press, retiró este jueves la imagen con los cuatro misiles, indicando que "aparentemente fue manipulada digitalmente". Según la agencia, la manipulación se habría hecho para ocultar que uno de los lanzamisiles habría tenido problemas.
 
Ayer Irán presentó en la televisión imágenes de la prueba de lanzamiento de misiles. Al comienzo de esta semana, algunos oficiales del gobierno Iraní, advirtieron que si Washington atacaba su país, ellos responderían con ataques a Tel Aviv, en Israel e intereses estadounidenses en la región.

Imagen manipulada



Foto: AFP
 
Imagen original


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.