Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2008/07/31 00:00

Llega nuevo viceministro en medio de debate por reforma a la justicia

El nuevo viceministro de Justicia, Gilberto Orozco Orozco manifestó que el Proyecto de Reforma a la Justicia presentado por el gobierno perfila de manera definitiva la independencia de los poderes.

Llega nuevo viceministro en medio de debate por reforma a la justicia

Durante su discurso de posesión, Orozco defendió el proyecto de reforma a la justicia presentada por el Ministro Fabio Valencia Cossio, aunque reconoció que el momento de tomar las riendas del viceministerio es álgido e implica un reto personal como servidor de la rama judicial.

Orozco dijo que ya conoce las críticas que han surgido del primer borrador y afirmó que “serán atendidas por el Gobierno, yo asumo el cargo, el hecho de que yo dé este paso es elocuente, lo que significa es que me ha persuadido la propuesta, creo encontrar en ella bondades, pero por supuesto, deseo que las fuerzas intervinientes en este debate, todas, nos ayuden a enriquecer el proyecto y a lograr el calado que se persigue de la reforma a la justicia”.

Durante la posesión que tuvo lugar ante el ministro Fabio Valencia Cossio y en compañía del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, el nuevo viceministro pidió colaboración y una disposición de diálogo abierto, con todos los funcionarios que apoyan la tarea de la justicia desde el gobierno.

“De lo que se trata es de iniciar el debate para superar la dudas y para absolver todos los interrogantes, aunque obviamente no abarque todos los temas de la justicia”, dijo el nuevo viceministro.

El viceministro, quien fue nombrado el pasado 25 de julio es de origen guajiro, profesor de derecho procesal de la Universidad Libre y ex magistrado presidente del Consejo Superior de la Judicatura donde defendió a la entidad cuando en 2000 el gobierno que pretendía desmontarla por razones económicas.

La carrera de Orozco en la judicatura

Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura. 1996-2004

Presidente y Vicepresidente del Pleno del Consejo Superior de la Judicatura.

Presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

Magistrado de Carrera del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca 1990-1996

Magistrado Auxiliar de la Corte Suprema de Justicia 1986-1990

Jefe de la Oficina Jurídica del Ministerio de Justicia.

Director General del Fondo Rotatorio del Ministerio de Justicia.

Jefe de la División de Asistencia a la Rama Jurisdiccional del Ministerio de Justicia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.