Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2007 12:00:00 AM

Lo bueno, lo malo y lo feo de Samuel Moreno y Enrique Peñalosa, favoritos a Alcaldía de Bogotá

Quiénes son realmente estos dos hombres que, según todas las encuestas, pelean voto a voto el segundo puesto público más importante del país. Aquí están sus perfiles, con virtudes y defectos. Para que los ciudadanos los conozcan más y decidan en las urnas este domingo.

Es imposible hablar de Samuel Moreno Rojas sin referirse a su madre, María Eugenia Rojas, conocida como la ‘Capitana’, quien con una eventual victoria electoral avanza un paso más en el sueño de ver a uno de sus hijos en el Palacio de Nariño. El candidato califica como un comentario mala leche el que se diga que de ganar él, “la verdadera alcaldesa será su mamá”, como aseguran sucedió en Bucaramanga en la alcaldía de su hermano menor, Iván. Frente al tema, Moreno se mantiene prudente. Es enfático al decir que ella no será la primera dama porque tiene esposa, pero no descartó su presencia. Respondió simplemente “esperemos a que llegue a la Alcaldía para ver qué pasa”.

Si algo sorprende de Enrique Peñalosa Londoño es el contraste entre su gran incoherencia política, su capacidad gerencial, su compromiso con el urbanismo social y su maltrecha imagen como candidato. Las volteretas que ha dado entre partidos, alianzas y coaliciones políticas han despertado inquietud en su electorado. Esta falta de carácter ha transmitido el mensaje de que es un líder susceptible al oportunismo y a las componendas.

Así –punzantes y profundos– empiezan los dos perfiles de los dos candidatos con mayor opción –según todas las encuestas– de ganar la alcaldía mayor de Bogotá. Los reportajes fueron escritos por Votebien.com, y Semana.com los publica como un aporte informativo para que los electores tengan mayores elementos a la hora de decidir su voto el próximo domingo.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.